Propuesta de estímulo de Biden para enviar cheques mensuales de $300 a padres con hijos es un reto para el IRS

De aprobarse el plan, la agencia tiene una obligación fiscal con la que cumplir adicional a los cheques de estímulo

Los padres deben buscar la información que no conozcan para educar bien a sus hijos en esta materia./Shutterstock

Los padres deben buscar la información que no conozcan para educar bien a sus hijos en esta materia./Shutterstock Crédito: Shutterstock

De aprobarse la propuesta en el paquete de estímulo de la Administración Biden para extender el “Crédito Tributario por Hijos”, el Servicio de Rentas Internas (IRS) tendrá ante así una carga mayor de trabajo en medio de la recién inaugurada temporada de impuestos, lo que podría complicar el procesamiento y envío del tercer cheque de estímulo de $1,400, especialmente en los casos en que se requiere información adicional de los beneficiarios para procesar el pago.

Aunque una de los prioridades del Gobierno actual es la distribución de los pagos directos a individuos y familias como parte del llamado “Plan de rescate estadounidense”, la agencia tendrá que balancear sus prioridades para cumplir a tiempo con ambos compromisos una vez sean aprobados en el Congreso de Estados Unidos como se vislumbra.

Este martes, el IRS indicó mediante un comunicado de prensa que había culminado el proceso de envío de los cheques de la primera y segunda ronda, con 160 millones de pagos y 147 millones, respectivamente, y que se concentrará en las devoluciones de impuestos de esta temporada contributiva.

Los primeros cheques de estímulo de $1,200 bajo la ley CARES empezaron a ser depositados en cuentas bancarias de beneficiarios unas tres semanas después de aprobado el estatuto en marzo.

El segundo proceso en virtud de la ley de estímulo que se aprobó en diciembre fue un poco más ágil con el depósito de los primeros cheques menos de una semana después de que el entonces presidente Donald Trump le estampara su firma a la legislación.

La expectativa es que en una tercera ronda la línea de tiempo sea igual a la anterior con la mayoría de los depósitos directos realizados en una semana.

En qué consiste la ampliación del Crédito Tributario por Hijos

Pero, en esta ocasión, además de los cheques de estímulo y los reembolsos por impuestos, el IRS también tendría que ajustar sus sistemas y prepararse para la distribución en julio de los fondos relacionados con dicho crédito.

De aprobarse finalmente la legislación, el Gobierno a través de la agencia tributaria deberá distribuir cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años.

Estos pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de los más pequeños y de $3,000 al año para los que tienen más de 6 años hasta 17.

El programa de créditos tributarios por hijos menores de edad ya existe y el IRS es la agencia encargada de aplicar el cálculo cuando el contribuyente lo solicita en la declaración de impuestos. Bajo la ley actual, el crédito es de hasta $2,000 dólares anuales por cada niño menor de 17 años.

La nueva propuesta consiste en aumentar este monto hasta un máximo de $3,600 dólares anuales, y enviarlo a las familias elegibles en pagos mensuales, en lugar de hacer esperar a las personas un año entero por un pago único.

Las familias recibirían los beneficios incluso si le deben al Gobierno en impuestos más dinero que el valor que representa este crédito.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain