Un cambio en las reglas del tercer cheque de estímulo podría duplicar el monto de dinero para tus hijos

El Congreso podría cambiar las reglas para los dependientes económicos con el tercer cheque de estímulo, lo que podría aportar a algunas familias miles de dólares más

Un cambio en el tercer cheque de estímulo podría duplicar el monto para los hijos

Los nuevos pagos para los dependientes podrían comenzar a enviarse mensualmente a partir de julio.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes están trabajando esta semana en la propuesta de estímulo de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, con el objetivo de finalizar un proyecto de ley antes de finales de mes y enviarlo al Senado y finalmente a Biden para su aprobación antes de que expiren los beneficios federales en marzo.

Bajo ese calendario los legisladores han acordado la mayoría de los detalles de un tercer cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares, incluyendo varios cambios importantes en cuanto a los dependientes que tendrán derecho a recibir dinero esta vez.

Un cambio en la elegibilidad que afectará a todos los diferentes tipos de familias, incluyendo aquellas con dependientes que son niños, adultos jóvenes o familiares de adultos mayores. Si el Congreso está de acuerdo con los cambios que están sobre la mesa, las nuevas normas podrían aportar mucho más dinero a las familias con dependientes en esta ocasión, suponiendo que se apruebe un tercer cheque de estímulo, lo que parece probable.

El total que tu familia podría recibir también dependerá probablemente en gran medida del resultado de un debate actual para que el tercer cheque sea más “específico”.

En el primer y segundo cheque de estímulo se definió a los dependientes cualificados como cualquier persona de 16 años o menos. Cada dependiente contaba para recibir una tarifa en el total de la familia, sin límite en el número de hijos dependientes reclamados. La cantidad del primer cheque, aprobado en marzo, fue de $500 dólares, y la del segundo, aprobado y enviado en diciembre, fue de $600 dólares.

La última propuesta prevé una cantidad adicional de $1,400 dólares por hijo a cargo se añadirá a los cheques de sus padres o tutores. Por primera vez los jóvenes de 17 años y los adultos dependientes (cualquier persona de 18 años o más) también tendrían derecho a un pago como parte de este plan, según informó el Washington Post. Este grupo incluiría a unos 13.5 millones de estudiantes universitarios, adultos mayores y niños de todas las edades con ciertas discapacidades.

Se espera que la Cámara de Representantes inicie el proceso de votación del paquete que incluye el tercer cheque de estímulo antes del 22 de febrero.

Relacionado: Conoce el calendario de cuándo podrías recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Podrían cambiar las normas de elegibilidad

Además de ampliar la definición de dependiente a todas las edades, la propuesta de Biden de un cheque de estímulo de $1,400 dólares también pretende incluir a todas las familias de estatus mixto. Esto podría significar que las familias con padres que no son ciudadanos pero con hijos nacidos en Estados Unidos, podrían recibir el dinero del estímulo.

El segundo cheque hizo posible que las familias con un padre ciudadano recibieron un pago y el primer cheque de estímulo bloqueó a todas las familias con un cónyuge no ciudadano si presentaban una declaración conjunta, incluso si reclamaban un dependiente ciudadano estadounidense. La misma restricción se aplicaba a las cabezas de familia no ciudadanos que declararon a un hijo como ciudadano estadounidense como parte de la declaración de impuestos anterior.

Los demócratas de la Cámara de Representantes también están trabajando en un plan como parte de la propuesta de Biden que ofrecería hasta $3,600 dólares por hijo a millones de familias estadounidenses como una expansión del Crédito Fiscal por Hijo. La propuesta ofrecería $3,600 dólares por niño menor de 6 años, y $3,000 dólares por niño hasta los 17 años en el transcurso de un año, para las familias que cumplan los requisitos.

Los pagos comenzarían a reducirse progresivamente para los individuos que ganan más de $75,000 dólares y las parejas casadas que ganan más de $150,000 dólares. Si la ampliación forma parte del proyecto de ley, los pagos comenzarían a enviarse mensualmente a partir de julio, según el Washington Post.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain