Calculadora virtual te dice en minutos cuánto dinero recibirías bajo tercer cheque de estímulo de $1,400

Solo tendrás que contestar tres preguntas en línea

Esta calculadora se basa en los requerimientos del primer cheque de estímulo.

Esta calculadora se basa en los requerimientos del primer cheque de estímulo. Crédito: JESHOOTS-com | Pixabay

Con solo contestar tres preguntas en línea, puedes tener una idea más clara de cuánto dinero recibirías bajo la propuesta para cheques de estímulo de $1,400 contenida en el “Plan de rescate estadounidense” que impulsa la Administración Biden.

Actualmente, el paquete de estímulo de $1.9 billones se encuentra ante la consideración de la Cámara de Representantes que podría bajarlo a votación al pleno la próxima semana.

Pero con base en la información disponible hasta el momento se pueden hacer cálculos aproximados.

La pieza legislativa para nuevos pagos directos ante la Cámara dispone para un monto base de $1,400 por individuo o $2,800 para matrimonios, y $1,400 por dependientes independientemente de la edad.

El texto de la propuesta especifica que los individuos que ganen anualmente hasta $75,000 y $150,000, en el caso de matrimonios, serán acreedores del pago total como se estableció en las leyes anteriores de estímulo. A partir de esos umbrales de ingresos, los pagos se reducirán gradualmente hasta dejar fuera a los individuos que ganan más de $100,000 y parejas que ganan $200,000.

El medio Kiplinger lanzó esta semana una calculadora virtual al que se puede acceder de manera gratuita desde su sitio web y que ayuda a los usuarios a establecer preliminarmente la cantidad de dinero que recibirían en la tercera ronda.

Las tres preguntas requeridas

Para que la herramienta complete la suma, la persona debe contestar tres preguntas. La primera, el estado civil que usó o usará para su declaración de impuestos este año o para el anterior.

En el segundo encasillado debe contestar la cantidad de dependientes aplicables en la declaración de impuestos correspondiente al 2020 o la anterior si aún no ha presentado la declaración este año.

Finalmente, el contribuyente debe someter el ingreso bruto ajustado para la declaración de impuestos del 2020 o la anterior.

Una vez se ingresen los datos, la calculadora hará el evaluación basado en los datos disponibles sobre nivel de ingresos para elegibilidad.

Aquí puedes acceder a la calculadora virtual del tercer cheque de estímulo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos del 2020 el pasad0 12 de febrero.

Al igual que con la ley CARES bajo la que se distribuyeron cheques de estímulo de $1,200, la tercera ronda de cheques coincidirá con la temporada contributiva, lo que supone mayores retos para el IRS en términos de tiempo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain