Con un James Rodríguez brillante, el Everton se llevó el Derbi de Merseyside

El colombiano colaboró en el triunfo de su equipo

James Rodríguez y Richarlison

James y Richarlison hicieron una gran dupla en el primer gol. Crédito: Phil Noble | Getty Images

El Everton fue mejor que el Liverpool y se llevó el Derbi de Merseyside en Anfield por marcador de 2-0, con una buena actuación de James Rodríguez, quien lideró a su equipo mientras estuvo en el campo de juego.

El colombiano saltó al campo como titular y frotó la lámpara desde el minuto 3, cuando puso una asistencia magistral, como con guante, superando a la defensiva red con un pase filtrado y dejando con mucha ventaja a su compañero Richarlison, quien sólo tuvo que definir cruzando su disparo.

Aunque no volvió a colaborar para mover el marcador, James Rodriguez estuvo muy activo y animado durante el juego, hasta el minuto 62, cuando fue sustituido por Gylfi Sigurdsson, pero no sin antes dejar una buena marca de 25 pases con un 88% de efectividad.

Instantes después, el jugador que entró relevando a James acrecentó la ventaja desde los 11 pasos, sellando el marcador y rompiendo una mala racha del Everton en Anfield, donde no ganaba desde hace 22 años.

Aunque el marcador no reflejó lo que sucedió en el campo, debido a que el Liverpool peleó durante todo el encuentro y tuvo jugadas de peligro, los Reds no lograron concretar y alargaron su racha negativa a cuatro derrotas consecutivas en casa.

Este resultado colocó al Liverpool en el sexto lugar de la tabla general de la Premier League y al Everton en el séptimo, aunque ambos tienen los mismos 40 puntos y están a tres unidades de alcanzar puestos de Champions.

En esta nota

everton James Rodríguez Liverpool

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain