Con un James Rodríguez brillante, el Everton se llevó el Derbi de Merseyside

El colombiano colaboró en el triunfo de su equipo

James Rodríguez y Richarlison

James y Richarlison hicieron una gran dupla en el primer gol. Crédito: Phil Noble | Getty Images

El Everton fue mejor que el Liverpool y se llevó el Derbi de Merseyside en Anfield por marcador de 2-0, con una buena actuación de James Rodríguez, quien lideró a su equipo mientras estuvo en el campo de juego.

El colombiano saltó al campo como titular y frotó la lámpara desde el minuto 3, cuando puso una asistencia magistral, como con guante, superando a la defensiva red con un pase filtrado y dejando con mucha ventaja a su compañero Richarlison, quien sólo tuvo que definir cruzando su disparo.

Aunque no volvió a colaborar para mover el marcador, James Rodriguez estuvo muy activo y animado durante el juego, hasta el minuto 62, cuando fue sustituido por Gylfi Sigurdsson, pero no sin antes dejar una buena marca de 25 pases con un 88% de efectividad.

Instantes después, el jugador que entró relevando a James acrecentó la ventaja desde los 11 pasos, sellando el marcador y rompiendo una mala racha del Everton en Anfield, donde no ganaba desde hace 22 años.

Aunque el marcador no reflejó lo que sucedió en el campo, debido a que el Liverpool peleó durante todo el encuentro y tuvo jugadas de peligro, los Reds no lograron concretar y alargaron su racha negativa a cuatro derrotas consecutivas en casa.

Este resultado colocó al Liverpool en el sexto lugar de la tabla general de la Premier League y al Everton en el séptimo, aunque ambos tienen los mismos 40 puntos y están a tres unidades de alcanzar puestos de Champions.

En esta nota

everton James Rodríguez Liverpool
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain