Retinol: la fuente de la juventud

Todo lo que hay que saber sobre el ingrediente cosmetológico favorito de los dermátologos

Este derivado de la vitamina A es básico en cualquier regimen de belleza.

Este derivado de la vitamina A es básico en cualquier regimen de belleza. Crédito: Shutterstock

Si hay un ingrediente vital para el cuidado de la piel, con el que todos los dermatólogos coinciden a la hora de recomendar una rutina de belleza, es el retinol.

Cada vez más productos lo ofrecen, en sus diferentes presentaciones, desde las más puras hasta sus muchos derivados, generando muchas dudas a la hora de elegir el más adecuado dependiendo de la edad y las necesidades de cada piel.

Para consultar sobre lo más importante acerca del retinol, conversamos con el equipo de la Dra. Lucy Gildea, Vicepresidente Senior y Directora Científica de Mary Kay, quien contestó a todas nuestras preguntas.

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

Retinol es derivado de la vitamina A. Nuestros cuerpos producen vitamina A de la comida y es considerada crítica para el desarrollo de las células.

La aplicación en el rostro ayuda a mantener y apoyar la producción de colágeno, elastina y rotación de células. Los dermatólogos consideran la aplicación de retinol el estándar de oro para prevenir y retroceder las señales de envejecimiento.

¿Es lo mismo ácido retinoico que retinol?

La piel convierte el retinol en ácido retinoico cuando es aplicado para proporcionar beneficios antienvejecimiento para la piel.

¿Todos los retinol son iguales?

Hay diferentes tipos de retinoides y el retinol es una versión. Algunos retinoides y ciertas concentraciones necesitan una prescripción médica.

¿Cuál es la mejor forma de usarlo? Rutina de belleza ideal para sacarle provecho?

En la noche, aplique un poco de Retinol 0.5 del tamaño de un guisante a su rostro después de haberla lavado, delicadamente aplique el producto en la frente, los cachetes, nariz y barbilla, cuidando de no aplicar en el área de los ojos.

Si recientemente has usado un producto con retinol de alta concentración (0.1% o mayor) aplica cada otra noche por las primeras dos semanas y gradualmente sube la frecuencia dependiendo de la tolerancia de tu piel. Deja que el producto se absorba completamente antes de usar algún otro producto y úsela después de seis meses después de abrirlo.

¿En qué concentración es mejor?

Hay diferentes tipos de retinoides y concentraciones de retinol. Productos que contienen una alta concentración de retinol visiblemente mejoran las señales de envejecimiento que los que tienen una concentración baja, pero también pueden causar irritación. La meta es encontrar un retinol que sea efectivo y minimizar la incomodidad que pueda ocurrir. Nosotros, por ejemplo, acabamos de lanzar el Mary Kay Clinical Solution 0.5 Set, que junto con el proceso de Mary Kay, puede lograr resultados asombrosos.

¿Irrita la piel?

Para muchos, el uso de un retinol de 0.5% concentración, especialmente la primera vez, puede ser intenso y la piel tendrá que acostumbrarse. Al empezar a usarlo, puede ocurrir enrojecimiento, sequedad y escamaduras. Para tratar la piel, use Clinical Solutions Calm + Restore Facial Milk para diluir el Retinol 0.5 cuando empiece a utilizar el producto.

¿Se debe usar de día o de noche?

El Clinical Solutions Retinol 0.5, al igual que la mayoría de los productos con este ingredientes, debe usarse durante la noche porque le da tiempo a la piel para regenerarse.

¿Para piel grasa o piel seca? ¿Para piel joven o piel madura?

Clinical Solutions 0.5 puede ser usado por todos, sin importancia el nivel de grasa o edad, pero cuando usas retinol, la piel se puede resecar.  Para combatir el problema, el uso de humectantes es recomendado, como el Clinical Solutions™ Calm + Restore Facial Milk.

¿Puedo usar retinol junto a otros despigmentantes?

Siempre debe consultar con su doctor, pero nosotros no recomendamos el uso de otros despigmentantes durante el proceso retinoico. Después de que la piel se acostumbre, puede usar despigmentantes en noches alternas cuando no use el Retinol 0.5. Si ocurre irritación, pause el uso y aplique según su tolerancia.

Para más información sobre el producto, visite: https://www.marykay.com/

En esta nota

Consejos de Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain