7 factores que causan la caída del busto

La caída del busto no solo es una cuestión de gravedad, existen otros factores que la producen

Busto

La caída del busto es algo a lo que deben enfrentarse las mujeres en algún momento de su vida. Crédito: Shutterstock

El busto va descendiendo con el paso del tiempo y de forma gradual, y son muy pocas las mujeres que logran mantenerlo firme. A este problema se le conoce como ptosis mamaria, según Webconsultas.

La caída del busto no solo se trata de un problema estético. Y es que también puede afectar la salud emocional de algunas mujeres y su forma de relacionarse con su entorno. Por eso es importante saber cuáles son las causas por las que esto sucede.

1. Factores genéticos

Un aspecto importante es el factor genético. En este sentido, las personas cuyos padres y otros familiares presentan piel flácida, corren el riesgo de tener este mismo problema. En el caso de las mujeres, la caída del busto es inevitable.

2. Volumen del pecho

El volumen del busto también juega un papel importante. Mientras más grande sea la mama, más propensa será a caerse. Este problema se acelera si hay problemas de elasticidad en la piel, debido al peso de las mamas.

Por otro lado, para quienes tienen mamas pequeñas, este problema no es tan grave ya que el peso no es tan grande.

3. Envejecimiento

El tiempo es inexorable, y a medida que va pasando también afecta al cuerpo de diversas formas. En este caso, la elasticidad de la piel se ve afectada, y en el caso del busto, al perder la elasticidad, va cediendo hasta caerse.

4. Cambios en la estructura mamaria

Las mamas sufren cambios con el paso del tiempo, y no solo debido al envejecimiento, también se producen debido a los embarazos y la lactancia. Al ir perdiendo glándula y vaya ganando grasa, el busto tendrá menos fuerza para sostenerse.

Busto
Hay muchas razones por las que el busto puede comenzar a caerse en algún punto de la vida. Fuente: Pixabay

5. Lactancia

Al entrar en el periodo de la lactancia, y luego del embarazo, el volumen de las mamas cambia, aumentando de tamaño. Es cierto que durante la lactancia el volumen es mayor, pero cuando esta termina, es posible que el busto recupere su tamaño original.

6. Practicar deportes

Los deportes de impacto, como correr, o el fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros, pueden afectar el tamaño del busto. Por eso es importante que las mujeres usen un sujetador especial en los momentos en que realicen diferentes prácticas deportivas.

7. Cambios en el peso

Al engordar, las mamas al igual que las diferentes partes del cuerpo, ganan grasa y aumentan de tamaño, lo que provoca su caída. La situación se complica cuando el peso varía constantemente y es frecuente.

Esto produce que la piel pierda fuerza y rigidez, volviéndose flácida, lo cual es una mala señal. Por eso es importante tener un peso estable y evitar las dietas extremas que producen los rebotes o ganancias de peso.

La clave para prevenir la caída del busto es usar un sujetador adecuado, usar cremas hidratantes y evitar el consumo del cigarrillo. Al final, si no es posible mantener el busto de esta forma, es posible practicar una cirugía estética para devolverlo a su debido lugar.

También te puede interesar:

Cómo aplicar una crema reafirmante en todo el cuerpo

¿Qué es la carboxiterapia y cómo nos ayuda a eliminar la celulitis y estrías?

Thigh gap: los ejercicios correctos para fortalecer los muslos

¿Qué partes de nuestro cuerpo son más propensas al frío?

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain