Coca-Cola ofrece a sus empleados un curso en línea “para ser menos blancos” y combatir el racismo

La compañía refresquera está solicitando que sus empleados intenten ser “menos blancos” a través de una capacitación de un curso en línea

Coca-Cola

Coca-Cola sabe que los consumidores tienen un límite para aceptar precios más altos. Crédito: George Frey | Getty Images

Coca-Cola está haciendo que sus empleados reciban un curso sobre racismo que enseña a los trabajadores de la empresa a “ser menos blancos”.

La compañía refresquera se encuentra en una  lluvia de críticas en redes sociales después de promover algunos cursos de retórica en contra de personas blancas. Kerlyn Borysenko, psicóloga organizacional y activista contra el adoctrinamiento crítico de la teoría racial, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes de los materiales de una presunta capacitación que obtuvo de un denunciante de Coca-Cola, después de recibir un correo electrónico de su director que le sugería tomar un curso sobre “fragilidad blanca y justicia racial”.

La activista advirtió que Coca-Cola les está diciendo a sus empleados que “ser menos blanco” es ser menos opresivo, menos arrogante, menos seguro, es no estar a la defensiva, también ser menos blanco es ser menos ignorante, es ser más humilde, ser menos blanco es escuchar más, es creer; ser menos blanco es romper con la apatía y romper con la solidaridad blanca, según las imágenes difundidas por Borysenko.

Un vocero de la compañía respondió a en Twitter y dijo las imágenes que fueron mostradas se trata de una serie de aprendizajes que están disponible a través de la plataforma de LinkedIn Learning de manera pública presentado por Robin DiAngelo autor del libro White Fragility y que “no se trata de un enfoque de plan de estudios de la empresa. El portavoz aseguró que el curso es parte de “un plan de aprendizaje para ayudar a construir un lugar de trabajo inclusivo”.

Relacionado: Coca-Cola cambia de diseño y lanza su primer botella elaborada de plástico 100% reciclado

La noticia ha generado fuertes críticas para la empresa y Scott Taylor, excongresista republicano, ha instado a los empleados de Coca-Cola a demandar a la empresa y solicitar al Departamento de Justicia de Estados Unidos investigar el caso por una posible discriminación.

Borysenko también publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que describe las imágenes que le proporcionó el denunciante de la compañía refresquera.

Te podrá interesar:

En esta nota

Coca Cola Racismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain