El aterrador momento cuando un motor de un vuelo de United Airlines se incendia en el aire y caen fragmentos sobre una población de Colorado

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron la parte de la cubierta de uno de los motores de un vuelo de United Airlines con 231 pasajeros a bordo que se dirigía a Honolulu

El aterrador momento cuando un motor de un vuelo de United se incendia en el aire

Los fragmentos del motor del vuelo 328 de United Airlines quedaron esparcidos por varios vecindarios de Broomfield en Colorado.  Crédito: CHET STRANGE | AFP / Getty Images

Un Boeing 777-200 de United Airlines con destino a Honolulu sufrió un incendio en uno de sus motores poco después de despegar del aeropuerto de Denver.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA)  el vuelo 328 de United Airlines viajaban 231 pasajeros y 10 integrantes de la tripulación. Después de registrarse el incendio la aeronave regresó al aeropuerto de Denver donde aterrizó.

Las imágenes del motor fueron compartidas en las redes sociales y mostraron los fragmentos esparcidos por varios vecindarios de Broomfield en Colorado. Las fotografías revelan una parte del motor frente a una casa. La policía de Broomfield compartió en Twitter imágenes de otros fragmentos de la aeronave.

La FAA informó que estaba al tanto de los reportes de los escombros que cayeron sobre la ruta que tenía el avión.

La cadena CNN emitió un audio en donde se escucha a los pilotos emitir una llamada de emergencia a los controladores de tráfico aéreo. “Hemos experimentado una falla en el motor”, se escucha en el audio.

Un estruendo en el aire

Travis Loock, uno de los pasajeros del vuelo 328 de United que viajaba junto a su esposa, dijo a CNN que habían transcurrido cerca de 20 minutos del vuelo a Honolulu cuando escuchó un estruendo en el aire. “Subí la persiana y me asuste mucho al ver que el motor de mi lado había desaparecido”, dijo Look en una entrevista telefónica. Las imágenes del motor encendido en el aire fueron difundidas en un video por ABC 7.

La aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Denver después de la 1 de la tarde y regresó al aeropuerto en menos de 30 minutos después del despegue, según el reporte del sitio Flightradar24.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA dijeron estar investigando el accidente y la Policía de Broomfield advirtió a la población que no debían de tocar ni mover las piezas del avión.

Relacionado: Un avión de American Eagle procedente de Miami se despistó al aterrizar en Gran Bahama

La compañía informó que el motor derecho del avión Boeing 777 de fuselaje ancho falló. United Airlines dijo estar en contacto con la FAA, la NTSB así como las fuerzas de seguridad locales para investigar el accidente.

“Todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron en el aeropuerto de Denver”, dijo United en un comunicado y aseguró no hubo heridos a bordo y que la mayoría de los pasajeros fueron reubicados en camino a Honolulu en otro vuelo, mientras que los que no quisieron volver a viajar se les proporcionó la estancia en un hotel de la localidad.

Por su parte Boeing informó que el avión era propulsado por dos motores Pratt and Whitney PW4000 y que estaba al tanto de los informes del incidente.

El mismo avión de United Airlines había volado de Chicago rumbo a Denver la mañana de este sábado antes del incidente.

Te podrá interesar:

En esta nota

Accidentes aerolineas united airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain