‘Hoy Día’ no pudo… ‘Despierta América’ sigue liderando el rating

Perdieron hasta con el show cancelado, 'Un Nuevo Día'

Hoy Día vs Despierta América

Hoy Día vs Despierta América. Crédito: Telemundo/Univision | Cortesía

‘Hoy Día’ prometía ser un show innovador, original, con más información y actualidad. ‘Despierta América’ salió a dar batalla con una clara estrategia: fuerza en sus historias originales, con el entretenimiento como base…

En la semana de estreno de ‘Hoy Día’ , ¿Quién se quedó con el público? ¿Cuál de los dos supo darles lo que les gusta?

Sin muchas vueltas, te contamos que ‘Despierta América’ fue el ganador en este debut del morning show de Telemundo, y no solo ese dato te llamará la atención como a nosotros, el programa de las mañanas de Univision hizo más rating que ellos mismos en su semana anterior, y ‘Hoy Día’ menos números que ‘Un Nuevo Día’, el que se canceló para darles lugar a ellos.

¿Cómo sabemos? Todo esto esta basado en los números de Nielsen, la medidora oficial de rating en la que se guían tanto las cadenas de televisión, como los anunciantes a la hora de elegir en donde promocionar sus productos.

Hoy Día
Hoy Día. Foto: Telemundo

¿Quién determina el rating? Tú, el público que cada mañana elige qué ver, a quién darle el encendido de su televisor y con quién quedarse… A continuación te detallamos, con pruebas, lo que te estamos contando.

El lunes 15 de febrero, día del tan esperado debut de ‘Hoy Día’, el show de Telemundo hizo 332 mil en el público en general, mientras que ‘Despierta América’ los superó con 574 mil.

En las edades que van de 18 a 49 años, ‘Hoy Día’ hizo 99 mil, mientas que ‘Despierta América’ le llegó a 174 mil hogares, casi el doble.

Despierta América. Foto: Univision

Si nos vamos al día, siguiente, el martes 16 de febrero, los resultados son aun más desfavorables para show de las mañanas de Telemundo, y mucho más beneficiosos para el de Univision.

Repetimos, según Nielsen, la medidora oficial de rating,  el martes pasado, en el público en general, ‘Hoy Día’ bajó a 275 mil (un 5% menos), mientras que ‘Despierta América’ subió a 590 mil (un 12% más).

¿Qué pasó en las edades que van de 18 a 49 años? El show de las mañanas de Univision subió a 192 mil (un 35% más) y el de Telemundo bajó a 88 mil (un 1% menos que el día anterior).

Es decir que en el promedio de los dos primeros días de ‘Hoy Día’, su competidor, ‘Despierta América’ los superó en un 91% en el público en general y un 97% en las edades que comprenden de 18 a 49 años.

Los presentadores de 'hoy Día'
Los presentadores de ‘hoy Día’. Foto: Telemundo

Pero lo más llamativo, no sería comprobar que, por el momento, ‘Hoy Día’ no habría llegado al gusto del público, sino que incluso, ‘Un Nuevo Día’, el show que se canceló para darle paso a este, y que venía de una gran crisis de pérdida del público, tenía más rating que el nuevo programa. Aquí te lo mostramos.

Como te contamos, día del tan esperado debut, ‘Hoy Día’ hizo 332 mil en el público general, una semana antes, el lunes 8 de febrero, ‘Un Nuevo Día’ los superó con 347 mil.

En las edades entre 18 a 49 años, en su primer lunes, ‘Hoy Día’ hizo 99 mil, igual que ‘Un Nuevo Día’, es decir que la innovación no pudo superar al que se fue porque ya no funcionaba con el gusto del público.

Despierta América
Despierta América. Foto: Despierta América

¿Qué pasó con ‘Despierta América’ en esta semana en donde pusieron su estrategia de guerra, si comparamos con su semana anterior?… En el caso del show de la mañana de Univision, con este esfuerzo extra por no dejar que el público se fuera a ‘Hoy Día’, logró superarse a si mismo. Aquí te mostramos.

Como te contamos, el lunes 15 ‘Despierta América’ hizo 574 mil en el público en general, y una semana antes llegó a 521 mil, es decir que ellos mismos se ganaron 8 días después.

¿Qué pasó en el público que va de 18 a 49 años? Este lunes hicieron 174 mil,  mientras que el lunes 8 hicieron 134 mil. Una vez más se superaron a si mismos.

¿Cuál es la conclusión basados en los números de Nilsen, la medidora oficial de rating?… Que por el momento ‘Hoy Día’ no habría podido conquistar al público, mientras que ‘Despierta América’ pareciera seguir entendiendo mejor lo que nuestros hispanos buscan en la mañana e incluso, cuando redoblan esfuerzo, se ganan a ellos mismos.

Ahora solo resta esperar, si el show de las mañanas de Telemundo, logra conseguir su espacio, escuchar lo que el público les pide, ponerlo en acción, y conquistarlo ,o si seguirá ‘Despierta América’ liderando la audiencia. El tiempo y ustedes, quienes miran la tele, lo decidirán.

En esta nota

Despierta América Hoy Día Telemundo Un Nuevo Día Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain