Cómo saber si el IRS se basará en tus impuestos de 2019 o 2020 para darte el tercer cheque de estímulo

El IRS utilizará alguna de estas dos declaraciones de impuestos para determinar cuánto dinero te dará en un tercer cheque de estímulo, si se aprueba

Trabajadores que recibirán $100 dólares extra además del segundo cheque de estímulo

El programa de paquete de estímulo contempla a los trabajadores autónomos y temporales.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

La propuesta del tercer cheque de estímulo más reciente establece que el IRS determinará cuál será tu pago total en función del ingreso total que hayas declarado en 2019 o 2020. Es decir, lo que el IRS haya registrado más recientemente al momento de enviar el cheque.

Esto puede tener varias implicaciones para ti. Por ejemplo, si ganaste más dinero en 2020 que en 2019, pero el IRS usa tu declaración de 2019, el IRS te dará más dinero en el cheque de estímulo.

Por fortuna, si esto te sucede, no tendrás que devolver nada del dinero extra que te haya dado, según se informó en CNET.

Por otro lado, si te deben dar un tercer cheque completo de $1,400 según tus impuestos de 2020, pero el IRS te da menos dinero por basarse en tu declaración de 2019, entonces podrás reclamar el dinero que te deben dentro de un año, cuando presentes tus declaraciones de impuestos de 2021.

Este dinero faltante lo deberás pedir como Crédito de recuperación de reembolso.

Así que debes tener en cuenta que el IRS utilizará la última declaración de impuestos que hayas presentado para determinar la cantidad de dinero que te dará en el tercer cheque de estímulo, si este se aprueba.

Recuerda que el IRS actualmente está recopilando declaraciones de impuestos de 2020, y lo recomendable es que presentes la tuya lo antes posible.

Y es que cuanto antes presentes tu declaración, antes recibirás tu reembolso de impuestos, así como cualquier dinero de los cheques de estímulo anteriores que no te hayan dado y que hayas reclamado en la declaración de este año.

Además, al presentar tu declaración de impuestos, también tendrás la oportunidad de configurar el depósito directo con el IRS o corregir cualquier error, lo que podría hacer que recibas tu tercer cheque de estímulo más rápido.

–También te puede interesar: Cámara de Representantes podría aprobar el tercer cheque de estímulo la siguiente semana

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain