Cuidado con esta estafa: te llaman para decirte que ganaste la lotería y sólo quieren robarte dinero

Los estafadores te dicen, por ejemplo, que ganaste $8 millones, pero que necesitas pagar una tarifa de $500 para recibir el dinero

Lotería

La lotería de "rasca y gana" tiene una metodología diferente a la tradicional. Crédito: Barbara Sax | Getty Images

Los estafadores están usando los juegos de lotería para aprovecharse de las personas, por lo que debes tener mucho cuidado si alguien te contacta diciéndote que te ganaste un premio. Los ladrones a menudo te contactan por correo electrónico, correo postal, teléfono o mensaje en redes sociales diciéndote que ganaste una gran suma de dinero, o algo que vale mucho, como un automóvil.

El truco está en que también te dicen que debes pagar impuestos u honorarios para recibir el premio. Por eso, los estafadores pueden decirte que les envíes el dinero mediante una transferencia bancaria, una tarjeta de débito prepaga o un cheque.

Por ejemplo, te pueden decir que ganaste $8 millones de dólares, pero que necesitas pagar una tarifa de $500 dólares para recibir el dinero, según se informó en Money.

Estos mensajes de estafas, a menudo parece provenir de organizaciones legítimas que realizan sorteos reales, como Publishers Clearing House, y a veces usan los nombres de personas que trabajan realmente en estos lugares.

Además, si has participado antes en sorteos, es posible que corras un mayor riesgo de ser blanco de los maleantes.

Los estafadores también se hacen pasar por organizaciones como Powerball o Megabucks, especialmente cuando los premios son grandes, como sucedió cuando el premio mayor de Mega Millions llegó a los $1,050 millones en enero.

Asimismo, los estafadores suelen preferir a los adultos mayores, ya que, el año pasado, más del 80% del dinero robado por estafas de premios era de mayores de 65 años.

–También te puede interesar: Cámara de Representantes podría aprobar el tercer cheque de estímulo la siguiente semana

En esta nota

estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain