Histórico: Real Madrid impone marca de 100 partidos de eliminación directa en Europa

Es el primer club que alcanza cien partidos de eliminatorias y ya tiene el récord de clasificaciones consecutivas, con 25

Casemiro

A los 15 minutos de juego, Casemiro mandó el balón al fondo de la red. Crédito: Chema Moya | EFE

El Real Madrid disputará en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta, su partido 100 de eliminatorias de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo, el primero que lo consigue por delante de Bayern Múnich y Barcelona.

Alcanzará una cifra redonda el equipo madridista, que se convertirá en centenario en Bérgamo, con el objetivo de romper la barrera de octavos en la que se ha quedado las dos últimas temporadas, eliminados por Ajax y Manchester City.

El Real Madrid es el primer club que alcanza cien partidos de eliminatorias y ya tiene el récord de clasificaciones consecutivas hacia las rondas de eliminación directa, con 25.

Por detrás le acecha el Bayern Múnich alemán con 96 eliminatorias y el Barcelona con 95, aunque el conjunto azulgrana tiene complicado acercarse tras ser goleado en la ida de los octavos de final de la presente edición por el PSG y tener muy complicada su presencia en cuartos.

La dinámica del Real Madrid en la Liga de Campeones con la que visita Italia es negativa. Lo hará con nueve bajas y tras ganar apenas cuatro de sus últimos diez partidos en la competición.

El enfrentamiento ante el Atalanta es inédito pero su técnico, el francés Zinedine Zidane lo disputó como jugador cuando militaba en el Juventus. Se midió en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota.

Te puede interesar:

De escándalo: Exjugador del Real Madrid será juzgado por posesión y difusión de pornografía infantil

En esta nota

champions league Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain