Republicanos rechazan paquete de estímulo que incluye cheque de $1,400 y no temen a castigo de votantes

Acusan a demócratas de establecer "una lista de deseos liberales"

El representante republicano Steve Scalise.

El representante republicano Steve Scalise. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Los republicanos del Congreso que rechazan el paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares no temen castigo de votantes.

El paquete de ayuda que está en proceso de integración ha enfrentado este lunes críticas de republicanos en el Comité de Presupuesto de la Cámara, donde será votado este lunes.

Un reporte de The Hill indica que los republicanos, sin embargo, en realidad no han dimensionado el impacto que podría tener en votantes si rechazan la ayuda contra la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

“No veo ningún riesgo para los republicanos oponerse a esto, especialmente en lo que se refiere a las elecciones de 2022”, dijo Ford O’Connell, estratega republicano.

Los republicanos en la Cámara han criticado el paquete de ayuda y argumentan que el plan “no está dirigido”, es decir, que no está yendo a quienes realmente lo necesitan, desde su punto de vista.

El reporte indica que los republicanos rechazan el incremento salarial a $15 dólares la hora a nivel nacional, así como apoyo directo a gobiernos estatales y locales.

“(Los demócratas) están utilizando el proceso de reconciliación para atascarse en su agenda de lista de deseos liberales”, acusó el representantes Steve Scalise (Louisiana) en un mensaje enviado a sus colegas, agrega el informe.

Este lunes, el Comité de Presupuesto de la Cámara aprobará el paquete para su recomendación para el pleno.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden republicanos Steve Scalise

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain