Trump critica a la Corte Suprema por permitir a fiscal revisar sus reportes de impuestos

El expresidente acusa a los demócratas de persecución

Trump estuvo en la frontera por última vez.

Trump estuvo en la frontera por última vez. Crédito: Go Nakamura/ | Getty Images

El expresidente Donald Trump se lanzó contra la Corte Suprema por permitir al fiscal de Manhattan, Cyrus Vence, obtener sus reportes de impuestos y financieros, como parte de una investigación en su contra.

“La Corte Suprema nunca debería haber permitido que ocurriera esta ‘expedición especulativa’, pero lo hizo”, dijo Trump en un comunicado sobre la decisión del Máximo Tribunal.

Agregó que es el único expresidente al quien se ha tratado de esa forma, pero acusó a los demócratas por ello.

“Esto es algo que nunca antes le había sucedido a un presidente, todo está inspirado por los demócratas en una locación totalmente demócrata, la ciudad y el estado de Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo mío, el gobernador Andrew Cuomo”, aseguró.

Con la decisión de la Corte Suprema, el fiscal Vance podrá solicitar los reportes, pero no podrá hacerlos públicos, ya que serán protegidos bajo una regla sobre gran jurado.

El expresidente acusó de “fascita” la investigación en su contra, la cual indaga pagos indebidos a dos mujeres en 2016, que habrían sido amantes del exmandatario.

Los pagos fueron confirmados por el exabogado personal del republicano, Michael Cohen.

“Eso es fascismo, no justicia, y eso es exactamente lo que están tratando de hacer con respecto a mí, excepto que la gente de nuestro país no lo tolerará”, dijo Trump.

En esta nota

Corte Suprema Cyrus Vance Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain