¡Viva el tequila! Disfruta el Día Nacional de la margarita con estas tres ricas recetas

Nadie puede resistirse a una refrescante margarita, la bebida más emblemática e icónica elaborada con tequila. Celebra su día con estas fáciles, ricas y originales recetas

¡Viva el tequila! Disfruta el Día Nacional de la margarita con estas tres ricas recetas
La margarita es uno de los cócteles más populares y favoritos de todos los tiempos. Una digna representante del tequila, que marida a la perfección con todo tipo de platillos.
Foto: Imagen de RitaE en Pixabay / Pixabay

¿Quién no ama las margaritas? Más allá de su “divertido efecto” en una noche de fiesta, las margaritas también son el cóctel perfecto para disfrutar y maridar delicioso platillos. No podemos negar que siempre es buena idea tomar una pausa, para disfrutar de uno de los cócteles más emblemáticos y populares de todos los tiempos ¡La margarita! La más digna representante de las preparaciones con tequila.

Hoy 22 de febrero se celebra el Día Nacional de la margarita. Un cóctel que fue creado en el año de 1938 en México, por el barman Carlos “Danny” Herrera. La historia cuenta que la preparó por primera vez en un restaurante ubicado en Baja California, casi por accidente y la razón fue sorprender una cliente famosa llamada Marjorie King, bailarina del exitoso teatro estadounidense de Broadway “Ziegfeld Follies”, quien era alérgica a las bebidas espirituosas pero no al tequila. Lo demás es historia … Con el paso de los años la margarita se ha vuelto uno de los cócteles más icónicos y clásicos de todos los tiempos.

Así que en honor al Día Nacional de la margarita, este delicioso y refrescante cóctel que tantas alegrías nos ha dado. Es momento de compartir tres originales recetas de margaritas elaboradas con una de las marcas mexicanas más reconocidas: tequila 1800. Al tratarse de una bebida tan versátil y fácil de preparar, se presta para crear todo tipo de combinaciones. A continuación te presentamos  la receta de clásica de margarita (que no puede faltar en tu repertorio) y también para los más arriesgados tenemos otras ideas con giros y sabores inesperados. 

Así que hoy es el día perfecto para desempolvar tu coctelera o licuadora, para disfrutar de estas extraordinarias recetas. No importa cuál sea tu versión favorita de margarita: seca, en las rocas o frappé, preparar estos cócteles es muy fácil y una divertida actividad para los amantes del tequila. 

1. Margarita de arándano

Ingredientes:

  • 2 onzas de tequila 1800 Plata
  • 1 onza de arándanos congelados (previamente descongelados)
  • 1 onza de jarabe simple de romero (puedes sustituirlo por jarabe de almíbar simple)
  • 1 onza de jugo de lima
  • Hielo al gusto
  • 1 ramita de romero fresco

Modo de elaboración:

  1. En una coctelera agrega el tequila 1800 plata y los arándanos descongelados. Agita hasta que se machaquen los arándanos y el tequila adquiera un tono rosado.
  2. Agrega el almíbar simple o de romero, el jugo de limón y finaliza cubriendo de hielo la coctelera. Mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes y la bebida esté bien fría.
  3. Escarcha con sal un par de copas martineras. Vierte la margarita.
  4. Si lo deseas, finaliza decorando con un par de arándanos congelados y una ramita de romero como guarnición.
Margarita de arándano
Margarita de arándano. /Foto: Pixabay

2. Margarita Summerita

Ingredientes:

  • 2 onzas de tequila 1800 Plata
  • 1 onza de jugo de sandía
  • ½ onza de jugo de lima
  • ¼ de onza de jarabe de agave
  • Pizca de cilantro ·
  • Champán o vino espumoso, solo un toque para cubrir

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes a la coctelera. Con excepción del champán o el vino espumoso.
  2. Agita fuerte y vigorosamente durante 15 segundos.
  3. Cuela dos veces y sirve la bebida en vasos highball.
  4. Cubre con champán, si lo deseas agrega un par de cubos de hielo y disfruta.
Margarita de sandía
Margarita de sandía. /Foto: Pixabay

3. Margarita clásica

Ingredientes: