Cómo quitar el color de tu cabello teñido sin causarle daño

Las tabletas de vitamina C pueden ser útiles para quitar el color del cabello teñido si se muelen y mezclan con agua

Tinte para cabello

Puedes intentar desteñir tu cabello en casa con algunas técnicas especiales. Crédito: Shutterstock

Desteñir el cabello puede ser igual o más complejo que haberlo teñido dado que se corre el riesgo de perjudicar las fibras capilares. Según Stylist, mientras que hay métodos que no brindan los resultados esperados para las personas, existen otros que sí cumplen con lo prometido.

Por ejemplo, usar tabletas de vitamina C molidas y dejarlas en el cabello por una cierta cantidad de tiempo es un truco que sí funciona, pero que deja de hacerlo si se mezclan con sustancias extrañas.

Cuatro métodos para quitar el tinte de cabello

Estos son métodos que han probado ser muy efectivos a la hora de quitar el tinte en el cabello teñido. Si ninguno de ellos te sirve, quizá debas recurrir a una ayuda profesional.

Vitamina C molida

Las tabletas de vitamina C suplementaria pueden ayudar a quitar el tinte de cabello si las molemos y las mezclamos con un poco de agua para dar lugar a una pasta.

Esta pasta la hemos de aplicar en el cabello húmedo y dejarla reposar por alrededor de 1 hora antes de quitarla con agua abundante. Su efectividad es más alta si se aplica a los pocos días después de teñirse el cabello.

Champú anticaspa y bicarbonato de sodio

Toma un pequeño bol y mezcla en él un poco de champú anticaspa con bicarbonato de sodio. El primero es más fuerte que el champú convencional, y el bicarbonato actúa como un decolorante natural.

Al mezclar el champú con el bicarbonato tendrás una pasta con la que deberás lavarte el cabello las veces que sean necesarias para quitar el color del tinte. Los tintes semipermanentes son más susceptibles a ceder, aunque la pasta es útil también con los permanentes.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es un gran aliado si deseas quitar el tinte de tu cabello. Fuente: Pixabay

Decolorar el cabello y teñirlo de nuevo

Más que una manera de quitar el color del tinte, este es un método para que tu cabello vuelta a tener su color “natural” a partir de aplicar un tinte de tonalidad igual o similar.

La efectividad de este método depende mucho de qué tan diestro seas con el uso de los tintes, así como de la selección de tonalidades cercanas a tu cabello natural.

Enjuague de limón

Lava tu cabello como siempre lo haces, pero espera 5 minutos a partir de que tengas espuma. Seguidamente, aplica el jugo de limón y masajea todo sin enjuagar. Deja actuar la mezcla por un periodo de entre 3 y 5 minutos.

Aplica un acondicionador y deja reposar por unos 5 minutos. Debes repetir este proceso tantas veces sea necesario hasta que veas que el color del tinte se está yendo.

Si te es posible, deberías contar con la asesoría de un experto o experta en la materia para que tengas una mejor idea de cómo retirar el tinte de tu cabello. Esto te ayudará a librarte de resultados indeseados que afecten negativamente tu apariencia.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

Cómo encontrar el champú correcto según tu tipo de cabello

6 trucos para evitar que se te caiga el cabello durante el invierno

Qué colores son los más adecuados para teñir tu cabello rizado durante el otoño

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain