James Franco llega a un acuerdo con alumnas que lo acusaron de abuso sexual

Las demandantes afirmaban que el actor las presionaba para interpretar escenas sexuales cada vez más explícitas y ahora retiraron los cargos

James Franco.

James Franco. Crédito: Brad Barket | Getty Images

En 2019, exalumnas del actor James Franco lo demandaron por presionarlas para interpretar escenas sexuales explícitas ante la cámara.

Ahora, se consiguió llegar a un acuerdo y retiraron sus acusaciones particulares contra el actor estadounidense, según informaron en un comunicado los abogados de las demandantes.

Se trata de Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal quienes presentaron un informe en el Tribunal Superior de Los Ángeles, en el que le dijeron a un juez que se había llegado a un acuerdo en la demanda presentada a la escuela Studio 4, misma que cerró en 2017, aunque algunos elementos de la demanda pueden perdurar.

El documento se presentó el pasado 11 de febrero, sin embargo, se desconoce si este acuerdo esconde alguna cantidad económica generosa por parte de la estrella de cine y que haya terminado por acelerar el desenlace del mismo.

Cabe mencionar que antes del convenio, los abogados de Franco describieron las acusaciones como “falsas” y que “no eran exactas”, pues alegaban que el actor las presionó a aparecer en escenas en un “contexto de tipo orgía” que iba mucho más allá de lo aceptable en rodajes de Hollywood a cambio de obtener papeles en sus películas.

El nominado al Oscar por su papel en la película ‘127 horas’, abrió su escuela de actuación, ‘Playhouse West Studio 4’, en Los Ángeles, en 2014 y cerró sus puertas tres años después tras las denuncias en su contra.

Sigue leyendo: Vanessa Bryant enfurecida con famoso rapero por canción en la que habla del accidente de Kobe

En esta nota

Abuso Sexual james franco

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain