Mayor seguridad y otras ventajas que tendrás con las 6 novedades de Google para Android

Google dio un adelanto de lo que veremos en diferentes aplicaciones y herramientas de Android que van desde una mejor protección de tus contraseñas hasta hacerte más amenos los viajes en auto

Novedades Google Android

Google anunció nuevas funciones para Android que hacen tu teléfono más seguro. Crédito: Shutterstock

Como se venía especulando desde hacía un par de semanas, este martes, Google decidió adelantarse un poco a la primavera para dar a conocer las novedades y características que llegarán en los próximos días a teléfonos celulares y tablets de Android.

Los cambios realizados por Google te permitirán tener dispositivos más productivos, más accesibles y sobre todo, de más sencillos de usar, y que te facilitarán distintas tareas de tu día a día.

En seguida te presentamos las novedades que Google lanzó para hacer a los teléfonos Android más seguros y confiables y también mucho más amigables.

Las 6 novedades que Google lanzó para Android

1. Verificación de contraseñas

Pantalla de notificación de Verificación de contraseña. (Imagen: Google)

Android permite guardar tus contraseñas en tu cuenta de Google, lo cual agiliza y facilita el inicio de sesión en tus aplicaciones y servicios mediante Autocompletar. Es por ello que se ha integrado la verificación de contraseña en dispositivos con Android 9 y más recientes. Esta función te permite saber si la contraseña que utilizaste ha sido expuesta anteriormente y qué hacer al respecto.

Además, ahora cuando escribas una contraseña en una app con el Autocompletar, esta será comparada con una lista de contraseñas comprometidas, es decir, aquellas que ya han sido robadas y publicadas en la web. Si tus contraseñas aparecen en una de estas listas, Google te enviará una alerta y te dará toda una guía para que compruebes tu contraseña y la cambies.

2. Programación de envío de mensajes

Más de 500 millones de personas en todo el mundo utilizan cada mes Mensajes para conectarse sin problemas y de forma segura con la familia, amigos y otros. Para continuar mejorando la forma en que te comunicas y ayudarte a mantenerte en contacto, estamos comenzando a implementar el envío programado en Mensajes para teléfonos con Android 7 y versiones más recientes.

Con el envío programado, puedes redactar un mensaje con anticipación cuando sea conveniente para ti y programarlo para enviarlo en el momento adecuado. Simplemente escribe tu mensaje como lo harías normalmente, luego mantén presionado el botón enviar para seleccionar una fecha y hora para entregar su mensaje. Descarga Mensajes o actualiza a la última versión para programar tu próximo mensaje de texto.

3. TalkBack renovado

Para aquellos que son ciegos o tienen problemas para ver la pantalla, la nueva versión de TalkBack, el lector de pantalla de Android, ya está disponible. Mediante el uso de gestos y comentarios hablados, TalkBack hace que sea Android aún más accesible y abre una experiencia telefónica completa sin necesidad de mirar la pantalla. Gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura son algunas de las novedades de esta app.

4. Mejora en el manos libres del Asistente de Google

Usa el Asistente de Google para enviar un texto, incluso cuando tu teléfono está bloqueado. (Imagen: Google)

Las últimas actualizaciones del Asistente de Google facilitan hacer las cosas en tu teléfono sin necesidad de estar junto a él pues ahora funciona mejor incluso cuando tu celular está bloqueado o al otro lado de la habitación con nuevas tarjetas que se pueden leer con solo un vistazo. Para aprovechar al máximo el Asistente cuando tu teléfono está bloqueado, simplemente activa los resultados personales de la pantalla de bloqueo en la configuración del Asistente y di “Hey Google” para enviar mensajes de texto y hacer llamadas.

5.Tema oscuro en Google Maps

San Francisco en el tema oscuro de Google Maps. (Imagen: Google)

En estos días, todos estamos experimentando un poco de fatiga en la pantalla. Con el tema oscuro en Google Maps que pronto se expandirá a todos los usuarios de Android en todo el mundo, puedes darle a tus ojos un descanso muy necesario y ahorrar batería. Simplemente dirígete a Configuración, elige Theme y luego “Always in Dark Theme” para bajar las luces cuando manejas, exploras o realizas tareas con Maps.

6. Mejores viajes con Android Auto

Mantente entretenido con juegos activados por voz en tu pantalla con Android Auto. (Imagen: Google)

Las nuevas funciones de Android Auto te ayudan a disfrutar más manejando. Con fondos de pantalla personalizados, ahora puedes seleccionar entre una variedad de fondos inspirados en automóviles para personalizar la pantalla de tu automóvil. Para viajes más largos, tú y tus pasajeros pueden entretenerse con juegos activados por voz como trivia y “Jeopardy!” Sólo di “Ok Google, juega un juego” para comenzar.

También hay algunos atajos en la pantalla de inicio. Estos brindan un acceso conveniente a tus contactos e incluso te permiten usar el Asistente para completar tareas como verificar el clima o ajustar el termostato de forma remota con solo tocar el icono en la pantalla de tu automóvil, tal como lo harías en tu teléfono. Para automóviles con pantallas más amplias, puede hacer más con una pantalla dividida que presenta una vista en tiempo real de Google Maps y controles multimedia. Y si viajas acompañado, ahora puedes configurar una pantalla de privacidad para controlar cuándo aparece Android Auto en la pantalla de tu vehículo.

Estas funciones en específico estarán disponibles en próximos días solo en celulares con Android 6.0 o versiones más recientes.

En esta nota

Android celular Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain