Piden a la Legislatura estatal aprobar ley para detener prácticas antiéticas de cobros de Medicaid

‘Legal Aid Society’ alerta que muchos de los afectados son a menudo inmigrantes  y personas con dominio limitado del inglés  

Miles de beneficiarios vulnerables de Medicaid enfrentan investigaciones de sobrepagos cada año, asegura ‘Legal Aid Society’.

Miles de beneficiarios vulnerables de Medicaid enfrentan investigaciones de sobrepagos cada año, asegura ‘Legal Aid Society’.  Crédito: AFP / Getty Images

Aprobar una ley para detener las prácticas de cobros poco éticas de los pagos excesivos por Medicaid, que a menudo pueden hacer que los neoyorquinos se enfrenten a una deuda devastadora, pidió este martes la organización de defensores ‘Legal Aid Society’ a la Legislatura Estatal en Albany.

En un comunicado hicieron un llamado a la líder del Senado Andrew Stewart-Cousins y al presidente de la Asamblea Carl Heastie, para que los legisladores pasen el proyecto de ley (S4540/A5613), y evitar que las prácticas de cobros como resultado de investigaciones y demandas afecten las protecciones del consumidor de los beneficiarios del Medicaid, al no codificar el crítico debido proceso.

“Además de abordar varios de los aspectos más atroces del proceso de investigación y cobranza en el estado de Nueva York, el proyecto de ley implementaría medidas específicamente diseñadas para abordar el impacto del COVID-19 en la elegibilidad de Medicaid, y medidas que reconocen las graves dificultades financieras que enfrentan los neoyorquinos y que enfrentarán debido a esta emergencia sin precedentes”, indicó Legal Aid en un comunicado.

Miles de beneficiarios vulnerables de Medicaid enfrentan investigaciones de sobrepagos cada año, lo que puede resultar en una deuda devastadora para muchos. La organización agregó que en muchos casos, “los beneficiarios eran elegibles para Medicaid durante todo o parte del período de la investigación, sin embargo, se les presiona e incluso se les intimida para que firmen acuerdos de conciliación que no pueden pagar, lo que los hunde en deudas opresivas justo cuando han comenzado a dar pasos para recuperarse””. 

Además, agregan, que los investigadores “a veces desalientan a los destinatarios de buscar un abogado o utilizar servicios de interpretación, amenazan indebidamente con consecuencias negativas de inmigración por no firmar un acuerdo, o amenazan con consecuencias penales en circunstancias en las que no se justificaría un procesamiento penal. Los afectados son a menudo inmigrantes, personas con dominio limitado del inglés y trabajadores pobres”.

 “Se supone que Medicaid ayuda a sacar a los neoyorquinos de la pobreza al brindarles atención médica cuando no pueden pagarla, no cargarlos indebidamente con deudas injustificadas”, dijo el senador Gustavo Rivera, presidente del Comité de Salud del Senado estatal, agregando que este proyecto de ley “reformará el proceso de pago excesivo de Medicaid de nuestro estado para garantizar que existan protecciones para evitar endeudamientos por los beneficios para los que eran elegibles o porque no se les brindó la oportunidad de contrarrestar los reclamos”.

Las investigaciones de sobrepago de Medicaid se realizan cuando el Departamento Local de Servicios Sociales de un condado, que es responsable de investigar y recuperar los supuestos sobrepagos de aquellos cuyo caso de Medicaid es administrado por el condado, tiene motivos para creer que una persona o familia pueden haber recibido Medicaid beneficios cuando no eran elegibles. En la ciudad de Nueva York, la Administración de Recursos Humanos (HRA) maneja las investigaciones de sobrepago para aquellos cuyos casos son administrados por la HRA y también para los residentes de la Gran Manzana que reciben Medicaid a través del Mercado de Salud del Estado de Nueva York.

En esta nota

legal aid society Medicaid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain