Traficantes intentan ocultar cocaína valuada en $2.8 millones de dólares en cajas de Corn Flakes

Las cajas de Corn Flakes con la droga se dirigían a Hong Kong, pero fueron descubiertos por un perro detector de narcóticos

No es la primera vez que traficantes utilizan cajas de cereal para transportar drogas. (Imagen solo con fines ilustrativos).

No es la primera vez que traficantes utilizan cajas de cereal para transportar drogas. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. informó que el 13 de febrero, en Cincinnati, incautaron 44 libras de cocaína que se habían escondido en cajas del cereal Corn Flakes. El valor de este cargamento se calculó en $ 2,822,400 dólares.

Los Corn Flakes con la droga se dirigían a Hong Kong, pero fueron descubiertos por un perro detector de narcóticos. Según se informa, los traficantes no solo metieron las bolsas de droga en las cajas vacías, sino que les echaron cocaína a las hojuelas de cereal adentro de ellas, según se informó en Mashed.

Esta no es la primera vez que se encuentra droga en cajas de cereal. De hecho, en septiembre del año pasado, las autoridades encontraron paquetes de metanfetamina en el mismo tipo de empaque.

También hubo otro caso en que traficantes escondieron cocaína en cajas de Lucky Charms. Se cree que los delincuentes eligen este tipo de cajas porque son fáciles de transportar y no se les suele poner mucha atención, aunque eso puede cambiar en un futuro, ya que su uso parece ser cada vez más común.

Cabe señalar que las cajas de cereales no solamente se usan para traficar drogas, pues en 2014 se descubrió que un contrabandista intentó transportar de manera ilegal miles de tortugas que metió en cajas de cereal Corn Flakes.

–También te puede interesar: Confundida: Una cliente de Dunkin’ Donuts discute con empleados diciendo que una docena de donas debe traer 50

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain