Trump enfrenta serios problemas legales tras decisión de la Corte Suprema

El expresidente deberá entregar sus reportes de impuestos y financieros

El expresidente Trump insiste en el fraude electoral.

El expresidente Trump insiste en el fraude electoral. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El expresidente Donald Trump ha salido adelante de varias batallas políticas en el Congreso, pero enfrenta serios problemas legales que se recrudecieron con la decisión de la Corte Suprema de permitir la revisión de sus reportes de impuestos.

Ahora, el fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, podrá revisar los documentos para integrarlos a su investigación de asuntos comerciales del expresidente, bajo sospechas de fraude.

Un análisis de The Hill indica que esta decisión de los magistrados pone en aprietos al exmandatario, quien intenta controlar el Partido Republicano.

“El expresidente nunca ha revelado sus declaraciones de impuestos, a pesar de que esta es la norma para presidentes y candidatos presidenciales desde al menos la década de 1970”, indica el informe.

Aunque la indagatoria original de Vance se enfocó a los pagos secretos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y a la modelo de Playboy, Karen McDougal, quienes dicen que tuvieron encuentros sexuales con el republicano hace años, antes de que asumiera la presidencia.

Las indagatorias han tomado otro curso, debido a los primeros hallazgos y a las declaraciones del exabogado personal del expresidente, Michael Cohen.

“La investigación de Nueva York se ha expandido a otras áreas, que se cree que incluyen si Trump infló el valor de sus activos para asegurar préstamos de instituciones financieras”, se apunta.

Cohen había sido un aliado incondicional del exmandatario, pero decidió cooperar con autoridades y ahora incluso se suma a la voces en contra del expresidente.

“La Corte Suprema ahora ha proclamado que nadie está por encima de la ley. Trump, por primera vez, tendrá que asumir la responsabilidad de sus propios actos sucios”, dijo a The Hill.

El reporte indica que es “complicado” calcular las posibles consecuencias, debido al misterio que envuelven las indagatorias, pero adelanta que la ruta no será fácil para el exmandatario, quien este lunes criticó a la Corte Suprema por permitir “esta cacería” en su contra.

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain