11 trucos simples para bajar de peso que sí funcionan

Comer en platos más pequeños ayuda a que el cuerpo se sienta más saciado, lo que nos hará comer menos

Alimentación

Cocinar los alimentos en casa es una recomendación que puedes tomar para reducir el consumo de calorías. Crédito: Shutterstock

En internet se difunden varios trucos que prometen ayudar a las personas a bajar de peso, pero no todos ellos brindan los resultados esperados, lo que es un motivo de desilusión para la persona que los pone en práctica.

Eat This ofrece una serie de 11 trucos simples que sí ayudan a bajar de peso dado que son recomendados por especialistas en la materia, y que están respaldados por diferentes investigaciones en la comunidad científica.

1. Ingerir suficientes calorías en las primeras horas del día

No comer suficiente durante el día te puede impulsar a caer en excesos durante la noche, razón por la que debes asegurarte de quedar saciado con las diferentes comidas que pruebes durante el día, naturalmente con las regulaciones del caso.

2. Tener una buena calidad de sueño

Gozar de una alta calidad de sueño es un factor cada vez más conocido cuando se trata de bajar de peso. Muchas son las investigaciones que sostienen la relación entre una falta de sueño con una mayor probabilidad de desarrollar obesidad.

3. Cocinar en casa

Las comidas fuera de casa tienden a ser mucho más calóricas y nocivas que aquellas que se consumen o preparan en el hogar, lo que repercute negativamente en la facilidad que tengamos o no al momento de bajar de peso.

4. Consumir meriendas saludables

Varias son las alternativas de meriendas que son mucho más saludables que las simples papas fritas o helados industriales, que son meriendas altas en grasas o azúcares que nos dificultarán bajar de peso.

5. Rastrear tu progreso con fotos

Tomar fotos que registren la pérdida de peso ayuda a percibir mejor los cambios que tiene el cuerpo, y representa también un impulso a nuestra autoestima y un motivo para continuar con el plan.

Condición física
Tomar fotos de tu progreso físico puede ayudarte a tener más ganas de seguir ejercitándote. Fuente: Shutterstock

6. Usar platos más pequeños

Las personas que comen en platos pequeños han reportado sentirse más saciadas respecto a quienes comen en platos más grandes, lo que les ayudaría a reducir su ingesta calórica y a bajar de peso en consecuencia.

7. Ingerir más agua

Ingerir más agua de lo que normalmente hacemos no significa únicamente incrementar la absorción del vital líquido, sino probablemente también reemplazar las bebidas calóricas y azucaradas conél.

8. Beber té verde

Si quieres beber otra cosa que no sea agua, el té verde es una excelente alternativa ya que este té está repleto de antioxidantes que ayudan a la reducción de la grasa y el peso corporal.

9. Mantenerse físicamente activo

Ser físicamente activo es importante para perder peso. Dedicar por lo menos 10 minutos del día al ejercicio físico ha mostrado tener efectos en la reducción de la grasa corporal y en la pérdida o estabilización del peso.

10. Iniciar un registro de comidas

El registro de comidas te ayuda a tener una mejor idea de tus hábitos alimenticios, y de regular tu dieta con mayor precisión.

11. Consumir suficientes proteínas

Las proteínas nos ayudan a mantenernos llenos, y también estimulan el metabolismo y la pérdida de peso en consecuencia. Por ende, descuidar la ingesta proteica es un error que se paga caro.

Integrar estos trucos en el día a día no es un asunto complicado aunque implique cambiar distintos aspectos de nuestra vida, lo que facilita mucho ponerlos a prueba con el objetivo de perder peso y tener el cuerpo que queramos tener.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain