3 trucos para gastar calorías a diario sin hacer ejercicio

Subir y bajar escaleras ayuda a gastar calorías y a mantener la forma física sin tener que ejercitar formalmente

Subir escaleras

Subir escaleras puede ayudarte a mejorar tu condición física. Crédito: Shutterstock

El ejercicio no se limita exclusivamente a rutinas de actividad física de alta exigencia. Como indica Stylist, en el día a día pueden realizarse diferentes actividades que faciliten la pérdida de peso y el gasto calórico sin recurrir a una rutina formal de ejercicio físico.

Usar escaleras, caminar mientras se utiliza el teléfono y hacer las tareas de hogar son tres actividades que demandan esfuerzo físico y que promueven el gasto calórico, por más reducido o mínimo que este pueda ser.

1. Usa las escaleras

Subir y bajar los escalones de una escalera es una actividad que ha pasado a segundo plano con el auge de los elevadores y, de manera más reciente, con el confinamiento sanitario. Sin embargo, es una actividad útil para quemar calorías y estar físicamente activo.

Un ejemplo es el estudio realizado en Canadá en 2019, el cual indicó que el uso de escaleras a lo largo del día podía mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, las capacidades aeróbicas y la fuerza corporal.

De acuerdo con Hollie Grant, entrenadora personal de pilates, se pueden tener mayores beneficios si se suben dos escalones a la vez dado que pone en movimiento más músculos del tren inferior, entre ellos, los glúteos.

2. Caminar al usar el teléfono

Las personas hemos dedicado una gran parte de nuestras vidas al uso de los celulares y otros dispositivos electrónicos ¿Qué pasaría si caminamos alrededor de nuestro hogar a medida que empleamos dichos dispositivos?

Que caminemos con el celular en mano es una iniciativa que ayudaría a que nuestro cuerpo sea menos sedentario y ejerza una cantidad de actividad física que ayude al gasto calórico, por mínimo que este sea.

Muchas personas realizan esta actividad sin estar conscientes de que ella les ayuda a tener cierta cuota de actividad física, la suficiente para que su cuerpo no se “oxide” y se le dificulte realizar tareas mucho más demandantes.

Caminar usando el teléfono
Puedes intentar caminar mientras usas tu celular, y así promueves el ejercicio físico. Fuente: Shutterstock

3. Hacer las tareas del hogar

No es menos cierto que hacer las tareas del hogar puede ser tedioso y aburrido, pero es necesario no solo para que nuestra casa sea mínimamente presentable y habitable, sino también para poner nuestro cuerpo en movimiento.

Llevar y traer la canasta de ropa sucia, agacharse y estirarse para limpiar ciertos espacios, y barrer son acciones que a mediano o largo plazo representan un gasto calórico que ayudan a la pérdida de peso.

Todas estas son actividades muy accesibles y que ayudan a mantener cierta forma física durante el confinamiento gracias a que nos evitan caer en el sedentarismo. Si las integras en tu rutina diaria, en el mediano plazo tendrás resultados satisfactorios para ti.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

actividad física

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain