Compañía de energía cobra $17,000 a residente de Texas y lo deduce directamente de su cuenta bancaria

La legislatura estatal y el gobernador, Greg Abbott, convocaron una reunión de emergencia el sábado para buscar formas de ayudar a reducir los cargos excesivos

Otros residentes en Texas también recibieron cobros excesivos de electricidad de miles de dólares.

Otros residentes en Texas también recibieron cobros excesivos de electricidad de miles de dólares. Crédito: Comfreak | Pixabay

A un residente de Texas le dedujeron automáticamente casi $17,000 dólares de su cuenta bancaria después de que Griddy, una compañía de energía del estado, impuso recargos a los residentes de esta región luego de una devastadora tormenta invernal y un apagón eléctrico.

Como no hay límite en las redes eléctricas no reguladas de Texas, los costos promedio de electricidad de los hogares subieron de ¢8 a ¢10 centavos por kilovatio-hora hasta llegar a $900 por kilovatio-hora.

Willoughby, que tenía el dinero en su cuenta de banco para pagar la factura, expresó su preocupación de que cientos de miles de residentes de Texas no podrán pagar los abrumadores costos eléctricos, que promedian alrededor de $5,000 por hogar.

A pesar del cobro, Willoughby dijo que tiene la esperanza de que se le reembolse el dinero a él y a los otros residentes que estén en la misma situación y se les hayan hecho cargos excesivos en sus facturas de electricidad.

De hecho, la legislatura estatal y el gobernador Greg Abbott convocaron una reunión de emergencia el sábado para buscar formas de ayudar a reducir los cargos que se les hicieron a propietarios e inquilinos, según se informó en Fox News.

La compañía Griddy declaró que los precios al por mayor se dispararon porque la Comisión de Servicios Públicos de Texas tomó el control del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas –que opera la red eléctrica del estado– el lunes y elevó el precio al por mayor hasta que la red pudiera gestionar la demanda que hubo a causa de la tormenta invernal.

–También te puede interesar: Clientes de Costco amenazan con boicotear las ventas de pollo rostizado

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain