Federación Mexicana de Fútbol niega que haya habido racismo en contra de jugador ecuatoriano

El jugador ecuatoriano Félix Torres denunció entre lágrimas haber recibido insultos racistas en un partido de la Liga MX

Félix Torres jugador ecuatoriano racismo

Félix Torres fue expulsado al término del partido. Crédito: Getty Images

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut emitió este miércoles el fallo en el que niega que haya evidencia sobre los supuestos insultos racistas hacia el ecuatoriano Félix Torres de Santos Laguna, por parte del argentino Germán Berterame del San Luis, tras la polémica desatada en el partido entre ambas escuadras en el inicio de la séptima fecha del Guardianes 2021.

No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame, por lo tanto carece de elementos para sancionar al jugador”, expuso la Comisión a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, dicha investigación reconoce que hay elementos suficientes para probar que jugadores de San Luis insultaron al cuerpo arbitral del partido, por lo que en ese caso sí procede una sanción económica hacia el club potosino.

“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”. aseguró el órgano regulador.

El caso de racismo sobre el ecuatoriano Félix Torres

Al terminó del encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo Guardianes 2021 disputado entre Atlético de San Luis y Santos Laguna se desató una bronca que terminó con las expulsiones del ecuatoriano Félix Torres del cuadro lagunero y Diego Pineda del club potosino. Torres denunció entre lágrimas haber recibido insultos racistas.

Tras hacerse público el fallo de la Comisión Disciplinaria, el Santos Laguna anunció el acatamiento de la decisión a través de un comunicado de prensa.

“Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria. No obstante, seguiremos luchando de forma permanente para generar conciencia, buscando erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria, racista o que vaya en contra de la dignidad humana”, informó el club.

Te puede interesar:

La UEFA abre investigación por los insultos xenófobos contra Ibrahimovic

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain