La UEFA abre investigación por los insultos xenófobos contra Ibrahimovic

El delantero sueco recibió gritos xenofóbicos por su origen bosnio cuando el Milan vistaba al Estrella Roja de Belgrado

Zlatan Ibrahimovic sufre insutos racistas

Zlatan Ibrahimovic podría ser sancionado y estaría tres años sin poder jugar. Crédito: EFE

El máximo organismo regulador del fútbol europeo anunció que ha abierto un expediente para investigar los insultos xenófobos recibidos por el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, en el partido de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Estrella Roja de Belgrado, jugado la pasada semana en la capital de Serbia.

Ibrahimovic, de raíces bosnias, fue presuntamente insultado por una persona sentada en el palco VIP del estadio del Estrella Roja. El encuentro se jugó a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, Ibrahimovic, que no fue titular, se sentó detrás de los banquillos junto con otros suplentes y personal del club italiano.

El goleador del Milan fue llamado “Balija” que es es un insulto étnico y religioso para los bosnios que ha sido utilizado durante años por los nacionalistas serbios.

En la década de los 90 en los Balcanes -sureste de Europa- tuvo lugar una larga guerra que enfrentó a serbios y bosnios, entre otros. El resentimiento entre nacionalidades y etnias es aún muy grande en esta región.

Posteriormente el Estrella Roja pidió disculpas a Ibrahimovic tras el encuentro en un comunicado en el que aseguró que trabajaría con las autoridades locales para identificar a la persona que profirió los insultos.

Según informa la UEFA con base en el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la organización, se ha designado un inspector de ética y disciplina para investigar estos incidentes.

Te puede interesar:

De escándalo: Exjugador del Real Madrid será juzgado por posesión y difusión de pornografía infantil

En esta nota

AC Milan uefa Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain