Si no eres vegetariano, Bill Gates opina que la gente solo debería comer carne sintética

El millonario piensa que, al dejar de consumir carne de res, los gases que producen el efecto invernadero podrían disminuir

El multimillonario dio regalos de acuerdo con los gustos de la mujer.

El multimillonario dio regalos de acuerdo con los gustos de la mujer. Crédito: Mike Cohen | Getty Images for The New York Times

Bill Gates, cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, ahora está tratando de resolver un nuevo problema: reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero para ayudar a detener el cambio climático.

Para lograr esto, el millonario piensa que hay una cosa que Estados Unidos podría comenzar a abordar desde ya, y esto es empezar a eliminar el consumo de carne real, ya que el proceso de este alimento es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

Gates ha explicado que es muy difícil hacer que la industria cárnica sea ecológica, ya que no se puede reducir el metano que producen las reses.

Cabe recordar que estos animales tienen bacterias en su sistema digestivo que producen gas metano al procesar el pasto que comen, y este gas es lo que contamina el medio ambiente.

Por eso, el multimillonario propone que, en su lugar, se opte mejor por comer carne sintética, como las hamburguesas a base de plantas.

Bill Gates cree que este cambio a las carnes sintéticas debería comenzar aquí mismo en los EE.UU., y dijo que, para los países pobres, tendrán que usar la genética animal para aumentar la cantidad de carne que sacan por cada res, para sacar más producto de cada una de ellas, según se informó en Mashed.

Gates es un gran partidario de los sustitutos de la carne ambientalmente sostenibles y es un importante inversor de Memphis Meats, una empresa de carne cultivada en laboratorio.

A diferencia de otras compañías similares como Beyond Meat e Impossible Foods –que hacen carne a base de plantas– Memphis Meats utiliza tejido muscular que se fabrica sintéticamente en un entorno de laboratorio, sin utilizar animales vivos.

–También te puede interesar: Un tercio de los estadounidenses planea usar sus ahorros de jubilación para enfrentar la crisis

En esta nota

Bill Gates

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain