¿Te depositaron dinero por error? Podrías enfrentar cargos penales si lo gastas

Cualquier gasto que hagas con este dinero –que no es tuyo– equivale a un cargo penal por recibir bienes robados

¿Te depositaron dinero por error? Podrías enfrentar cargos penales si lo gastas
La gente en estos casos suele gastarlo en toda clase de cosas, desde comprar autos hasta pagar cuentas, o incluso hacer donaciones.
Foto: JEAN-SEBASTIEN EVRARD / AFP / Getty Images

Aunque no lo creas, es muy común que suceda que depositen dinero en cuentas bancarias equivocadas. Y es que un cajero solo tiene que ingresar un número equivocado y el dinero podría irse a otro lado. Por eso, sería normal que te preguntaras, ¿qué pasa si te depositan dinero que no es tuyo y te lo gastas?

Aunque es muy tentador gastarse el dinero sorpresa que haya aparecido en tu cuenta, la realidad es que solo tienes derecho a conservar el dinero que se pretendía enviarte. Por lo tanto, si el depósito es un error, simplemente no puedes quedarte con el dinero.

Hay muchos casos de gente que recibieron depósitos erróneos de dinero y lo gastaron todo -o incluso solo una parte de él- solo para después enfrentar cargos penales.

La gente en estos casos suele comprarse toda clase de cosas desde autos hasta pagar cuentas o incluso hacer donaciones.

El problema es que cualquier gasto que hagas con este dinero equivale a un cargo penal por recibir bienes robados, según se informó en North Carolina Consumer Council.

Las sentencis varían según el estado. En algunos casos, se retiran los cargos siempre y cuando se reembolse el dinero, pero otras veces se ha llegado a condenar a los infractores a estar en libertad condicional o incluso con un tiempo en prisión. Todo depende del juez, los abogados, y las circunstancias de cada caso en particular.

Como ves, si alguna vez te encuentras en este caso, lo mejor sería que no gastaras el dinero extra, ya que el riesgo de enfrentar consecuencias legales puede ser muy grande.

–También te puede interesar: Compañía de energía cobra $17,000 a residente de Texas y lo deduce directamente de su cuenta bancaria