Tercer cheque de estímulo de $1,400: Cámara de Representantes votará por paquete final de Biden este viernes

Cada vez está más cerca la ayuda adicional para millones de estadounidenses bajo el paquete de estímulo de $1.9 billones de la Administración Biden

El lider de la mayoria democrata Steny Hoyer.

El líder de la mayoría demócrata Steny Hoyer. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

El líder de la mayoría demócrata Steny Hoyer anunció este martes por Twitter que la Cámara de Representantes de Estados Unidos bajará este viernes al pleno para votación final en ese cuerpo la propuesta de ley de la Administración Biden con cheques de estímulo de $1,400 dólares.

“La Cámara votará este viernes por el Plan de Rescate Estadounidense de @Potus para acabar esta pandemia y distribuir alivio necesario de manera urgente a las familias estadounidenses y a los pequeños negocios. La gente de Estados Unidos apoya firmemente este proyecto de ley y nosotros nos estamos moviendo rápidamente para convertirlo en ley”, lee el tuit de Hoyer.

El mensaje del líder demócrata se da luego de que el Comité de Presupuesto de la Cámara aprobara la propuesta de estímulo elaborada en el organismo legislativo que incluye extensión por desempleo de $400 semanales hasta agosto, extensión del “Crédito Tributario por Hijos”, más dinero para programas de alimentos, así como para pruebas de coronavirus, rastreo y vacunación, entre otras provisiones.

El lunes dicho comité votó mayoritariamente por el paquete de 591 páginas, mientras los demócratas continúan debatiendo en el Senado secciones espinosas de la ley que incluso miembros de dicho Partido no favorecen como el aumento al salario mínimo federal a $15 y fondos para gobiernos estatales y locales.

La expectativa es que si la mayoría demócrata no logra convencer a los opositores al plan en el Senado, pasen la legislación mediante el mecanismo de “reconciliación”.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo este lunes que confía en que la legislación final de estímulo pasará el cedazo del Senado aún con la negativa de los republicanos y del demócrata conservador de West Virginia Joe Manchin.

Hace una semana, Hoyer ya le había anticipado a medios de prensa que este 26 de febrero la propuesta de ley sería aprobada en la Cámara para que pase a la consideración del Senado.

En esta nota

Ayuda Económica Cámara de Representantes cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain