¿Ya sabe “El Chapo” que su esposa Emma Coronel fue detenida?

Guzmán Loera está aislado en la Supermax de Colorado

Emma Coronel esposa de El Chapo

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y Emma Coronel. Crédito: FGR - PRISION DE ALEXANDRIA CITY | Cortesía

Aunque Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera puede comunicarse con sus abogados, no puede hacerlo tan fácilmente desde la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra en Colorado, por lo que se desconoce aún su reacción a la detención de su esposa Emma Coronel.

“Me imagino que lo sabe”, confirmó en entrevista la abogada Mariel Colón, quien es parte del equipo de abogados de Guzmán Loera.

Aclaró que no ha hablado con su cliente, algo que ocurrirá en los próximos días, pero debido a que Guzmán Loera tiene una televisión con acceso a Telemundo y Univision es posible que se haya enterado por alguno de sus noticieros.

“Él puede ver televisión, así que seguro lo sabe”, dijo Colón, quien ahora está enfocada en la defensa de Coronel, preparando un plan sobre fianza que se presentaría en las próximas semanas.

Las dificultades de Guzmán Loera de comunicarse con sus abogados se deben a que está aislado las 23 horas del día, con una hora para caminar en un área restringida al aire libre, puede llamar por teléfono con tiempos establecidos.

Colón reconoció en otras entrevistas con este diario que los protocolos son estrictos en la Supermax de Florence, Colorado, donde “El Chapo” cumple su cadena perpetua en espera de una respuesta del Segundo Circuito de Apelaciones en Nueva York sobre su caso.

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa, bajo arresto provisional en la cárcel de Alexandria City, Virginia, enfrenta señalamientos por tráfico de drogas.

“Hay una denuncia penal en su contra… se le acusa de la confabulación para la distribución de cocaína heroína, de metanfetaminas, marihuana”, indicó la jueza Robin Meriweather, de la Corte de Distrito de Washington, D.C. “Se le ha levantado una acusación de ayudar e incitar. Si se le llegara a encontrar culpable se le podría condenar por mínimo de 10 años de prisión y máxima cadena perpetua”.

La esposa de Guzmán Loera también podría ser condenada a pagar una multa de $10 millones de dólares, además de la sentencia en prisión.

En su primera audiencia ante la corte, Coronel se mostró tranquila.

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel Mariel Colón Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain