Casero ató y secuestró a inquilinos en un cementerio para cobrarles renta atrasada en Nueva York

Está frustrado porque una orden estatal COVID-19 prohíbe los desalojos hasta al menos el 1 de mayo

Shawn Douglas

Shawn Douglas Crédito: Albany County Correctional Facility | Cortesía

Shawn Douglas, un casero en Albany, capital de Nueva York, fue acusado de secuestrar a sus dos inquilinos y dejarlos atados en un cementerio de madrugada, porque estaba harto de que no pagaran la renta gracias a la moratoria de desalojo por COVID-19 vigente en el estado.

Douglas, de 48 años, supuestamente ató a los inquilinos y les cubrió la cara con fundas de almohada mientras estaba armado con una pistola la madrigada del domingo, informó el diario Times Union, citando registros y fuentes policiales.

Otro par de sospechosos al parecer ayudaron en el secuestro de los dos inquilinos, una mujer de 21 años y un hombre de 32 años, quienes fueron atacados mientras dormían.

Las víctimas no identificadas dijeron a la policía que primero las llevaron a un motel, antes de ser arrojadas a un cementerio rural a unas 35 millas de Albany. Allí la mujer logró liberarse y buscar ayuda en una casa cercana, según el informe.

Fuentes dijeron al periódico que Douglas está frustrado por su incapacidad para remover a los inquilinos debido a que una orden COVID-19 que prohíbe los desalojos en Nueva York se ha venido postergando y de momento está vigente hasta al menos el 1 de mayo.

El casero fue acusado de secuestro y quedó detenido con una fianza de $50 mil dólares en su lectura de cargos del lunes.

Las rentas no pagadas y protegidas de desalojo debido a la pandemia son un tema nacional de amplio impacto en la economía. Sólo en NYC se estima que la deuda acumulada ya supera $1 mil millones de dólares, la mayoría en El Bronx.

En esta nota

Albany

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain