Costco aumenta el salario mínimo a $16 dólares la hora a sus trabajadores

El anuncio de Costco llega en el momento en que el Congreso intenta aprobar un aumento en el salario mínimo federal de $15 dólares e incluirlo dentro del proyecto de estímulo económico

Costco_aumenta_el_salario_mínimo_a_$16_dólares_por_hora_GettyImages-1210379016.jpg

El 20% de los empleados de Costco ganan el salario mínimo por hora.  Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Costco aumentará el salario mínimo para los trabajadores de las tiendas en Estados Unidos en $16 dólares por hora, lo que sitúa su salario inicial en un dólar más por encima de sus rivales como Amazon, Target y Best Buy.

La cadena minorista subirá su salario mínimo a $16 dólares a partir de la semana que viene, según lo informó el jueves su director ejecutivo Craig Jelinek durante una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado estadounidense sobre la remuneración de los trabajadores en las grandes empresas, así lo reportó la agencia Reuters.

La medida llega en el momento en el que los demócratas del Congreso intentan aprobar un aumento en el salario mínimo federal de $15 dólares e incluirlo en el paquete de estímulo económico.

Costco y el salario mínimo

Costco, con sede en Issaquah, Washington, elevó su salario mínimo a $14 dólares en 2018 y en $15 dólares en 2019. La compañía ha dicho que el 20% de sus empleados ganan el salario mínimo por hora.

Otros minoristas y cadenas de restaurantes también han optado por ofrecer una una tarifa mínima de $15 dólares por hora. Amazon elevó su salario inicial a $15 dólares en 2018, mientras que Target y Best Buy subieron sus mínimos a $15 dólares el año pasado.

Relacionado: Propietarios de restaurantes temen que el aumento del salario mínimo provoque despidos y subida de precios

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, cuenta con un salario mínimo de $11 dólares, pero la semana pasada dijo que planeaba aumentar el salario a $15 dólares la hora a por los menos 425,000 empleados, que equivale a una cuarta parte de su plantilla de trabajadores.

Algunos empleadores, especialmente las pequeñas empresas y restaurantes, están luchando en contra del aumento del salario mínimo a $15 dólares ya que argumentan que podría provocar despidos e incluso cierres.

Te podrá interesar:

En esta nota

costco salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain