Emma Coronel “se entregó” a las autoridades, según reporte

¿Contra quién testificaría la esposa de "El Chapo"?

Emma Coronel “se entregó” a las autoridades, según reporte
Emma Coronel está presa en Virginia.
Foto: KENA BETANCUR / Getty Images

Emma Coronel habría planeado entregarse a las autoridades y enfrentar cargos federales a cambio de algún beneficio por colaborar en otras investigaciones.

Así lo afirma un reporte de VICE News que cita “fuentes familiarizadas con el caso”, aunque no da detalles del beneficio que ella recibiría ni si eso incluiría a sus hijas.

“La rendición de Coronel indica la existencia de un acuerdo de cooperación, donde ella podría proporcionar información o testimonio a cambio de indulgencia en su propio caso”, afirma el reporte citando la fuente anónima.

En respuesta al informe, el abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, calificó el reporte de “repugnante” y dijo que respondería al respecto si se proporcionaba quién lo decía.

“Me sorprende que los federales hicieran esto… No hay ninguna posibilidad de que sea alguien más. Y es repugnante”, expresó. “Ella tiene hijas. Me complace responder a esta acusación si me dice quién la filtró”.

Calificó de “cobarde” a quien filtró esa información que no fue confirmada por el Departamento de Justicia ni el FBI.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se encuentra en una prisión de Alexandria City, Virginia, luego de haber sido detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

Las autoridades no han presentado los cargos de manera oficial, ya que los señalamientos de tráfico de drogas deberán pasar por un gran jurado, aunque el testimonio firmado por el agente del FBI, Eric S. McGuire, ayudó a liberar la orden de detención.