Gordon Ramsay ha perdido más de $80 millones por cerrar 35 restaurantes durante la pandemia

Tan solo en sus restaurantes de Londres, Ramsay ha perdido $14 millones de dólares

A pesar de las pérdidas que ha sufrido, Gordon Ramsay está planeando abrir cinco restaurantes más.

A pesar de las pérdidas que ha sufrido, Gordon Ramsay está planeando abrir cinco restaurantes más. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

El famoso chef Gordon Ramsay, que se sabe posee 35 restaurantes en América del Norte, Europa, Asia y Australia, ha sufrido grandes pérdidas debido a los cierres provocados por la cuarentena.

Respecto a sus restaurantes de Londres, en donde tiene 18 restaurantes, el chef dijo: “En diciembre perdimos reservaciones por valor de £10 millones de libras esterlinas”. Eso es aproximadamente $14 millones de dólares.

Sin embargo, en todos sus restaurantes, Ramsay calculó que ha perdido poco más de $80 millones de dólares.

A pesar de esta gran pérdida, no parece que el chef vaya a estar en bancarrota, ya que tan solo en 2020 ganó $70 millones de dólares, además de que cuenta con una fortuna personal de $220 millones de dólares.

“Me critican por ser rico, pero la responsabilidad sobre mis hombros –los medios de vida en juego– es enorme. Siento esa presión enormemente, y el impacto de todo esto ha sido devastador e increíblemente costoso“, dijo el chef, de acuerdo con Mashed. Quizás por esa presión, Ramsay ahora está planeando expandir su imperio culinario.

Y es que se espera que, en otoño de 2021, Ramsay abra una escuela de cocina: la Academia Gordon Ramsay, en donde los estudiantes podrán perfeccionar sus habilidades y tener experiencia trabajando en los restaurantes de su propiedad.

Además de la escuela, se sabe que Gordon Ramsay está planeando abrir cinco restaurantes más.

–También te puede interesar: Empleados de Taco Bell en Texas ayudan a salvar a familia de accidente de auto

En esta nota

Gordon Ramsay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain