La increíble historia de la oveja a la que le salvaron la vida al quitarle más de 35 kilos de lana

La oveja vivía de forma salvaje y por ende, tenía años sin ser trasquilada

Oveja

El animal era salvaje y alguien notó que se encontraba en problemas. Crédito: Trinity Kubassek | Pexels

Siempre decimos y pensamos que lo más óptimo para los animales es vivir en su hábitat natural; sin embargo, en algún momento es muy probable que necesiten de la ayuda de algún ser humano para poder seguir viviendo, sobre todo si atraviesan por algún problema de salud.

Ese es el caso de una oveja salvaje llamada Baarack, la cual fue recientemente rescatada de un bosque en Australia ya que se encontraba gravemente enferma por una cuestión que nos parece inverosímil: exceso de lana.

Resulta ser que Baarack fue encontrada cerca de la localidad de Lancefield, en el estado de Victoria, en condiciones deplorables derivadas a que llevaba consigo más de 35 kilos de lana, lo cual le impedía ver de forma normal.

Un habitante de dicha localidad se percató del estado de la oveja y de inmediato se puso en contacto con la organización protectora de animales Edgar’s Mission Farm Sanctuary.

Luego de trasquilarla se comprobó que la lana pesaba 35,4 kilos. Además, la oveja se encontraba muy baja de peso. Por fortuna, ahora se encuentra sana y salva, viviendo con otros animales en el santuario.

“Parece que Baarack tenía propietario porque en algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara. Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, la lana seguirá creciendo”, explicó Kyle Behrend, quien labora en la organización protectora de animales.

En esta nota

Animales oveja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain