La larga recuperación que le espera a Tiger Woods tendría serias secuelas en su carrera

Tras salir bien librado de la cirugía, Tiger Woods ahora debe afrontar un futuro incierto en su exitosa carrera con serias secuelas en su pierna

Tiger Woods, Recuperacion

Crédito: Getty Images

El golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente automovilístico que lo tiene hospitalizado, sabe lo que es revivir deportivamente, sin embargo esta vez el desafío para él es mayor, tras ser sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, es momento de pensar en el futuro incierto de su exitosa carrera.

Con 45 años a cuestas, el proceso de recuperación que le espera a Tiger Woods es bastante largo, advierten los especialistas en traumas ortopédicos. Siendo el golf un deporte que, además del despliegue físico, requiere precisión en el momento del golpe, es posible que no vuelva a un nivel de alta competencia.

Será un largo proceso hasta que el ex número 1 del golf pueda recuperar la elongación, flexión y rotación de su pierna, ya que los médicos le insertaron varillas, tornillos y clavijas en distintas zonas para reconstruirla.

El especialista Gregory Tennant explicó en Los Angeles Times que se necesita tiempo para saber si habrá mayores consecuencias, ya que muchas aparecen horas o días después de que se produzca el daño. 

Además anticipó que seguramente el golfista esté algunos meses sin poder caminar ya que la atención principal pasará a ser la cicatrización de sus huesos y para eso el reposo es clave. Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”. 

En el pasado, Tiger Woods se ha sobrepuesto a nueve operaciones de espalda y rodilla, así como también grandes escándalos por infidelidades y otros accidentes viales. Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

Te puede interesar:

Sigue la polémica: ¿Por qué no le hicieron examen de sangre a Tiger Woods luego de su accidente?

En esta nota

Accidente recuperación tiger-woods

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain