Latinos y afroamericanos son los que más necesitan tercer cheque de estímulo de $1,400

Una nueva encuesta reveló que 50 % de los afroamericanos y 40 % de los latinos están contando con esa asistencia del Gobierno para seguir "sobreviviendo"

Desempleo trabajadores ayuda por desempleo Ley CARES beneficio coronavirus estados

Las condiciones de inseguridad en el trabajo puede ser un factor para calificar a ayuda.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

NUEVA YORK – Las comunidades afroamericanas y latinas, las más afectadas por la pandemia de COVID-19, necesitan dos veces más el nuevo cheque de estímulo económico del Gobierno, pero los más que lo necesitan son menos propensos a recibirlo rápidamente, según los resultados de una encuesta dada a conocer este jueves por el canal noticioso CNBC.

De acuerdo con los resultados, 50 % de los afroamericanos y 40 % de los latinos están contando con esa asistencia del Gobierno, que aún no se ha aprobado, para seguir solo “sobreviviendo”, en comparación con el 22 % de los blancos que sienten el mismo nivel de ansiedad.

A su vez, 31 % de los asiáticos también están contando con recibir la asistencia económica como resultado de la crisis financiera causada por la pandemia.

Sin embargo, 20% de los blancos que contestaron el sondeo dijeron que no necesitan esa ayuda y que el Gobierno debe darla a quien lo necesite. Esa cifra es casi el doble que el porcentaje de los hispanos y afroamericanos que contestaron de forma similar, señala CNBC.

Mayoría usó cheques de estímulo pasados para gastos básicos

Un 31 % de los que participaron dijeron que invirtieron el dinero de los anteriores cheques de estímulo en los gastos del día a día, pero los latinos y afroamericanos lo usaron para pagar el alquiler o el préstamo de sus casas, más que los blancos.

Entre los latinos 27 % lo invirtieron en pagar por su vivienda mientras que el 26 % de los afroamericanos dijeron haber hecho lo mismo con ese dinero, mientras que el solo 12 % de los blancos lo gastaron con ese fin.

No obstante, pese a la necesidad de ayuda, aunque 76 % de los blancos dijeron haber recibido al menos un cheque de estímulo por la COVID-19, solo 67 % de los latinos y 65 % de los afroamericanos indicaron haber recibido el estímulo económico, según el estudio, realizado entre el 1 y el 8 de febrero entre 6,100 estadounidenses.

El 61 % de los asiáticos dijeron haber recibido el dinero.

El asesor financiero de CNBC atribuye la situación con los latinos a que confían menos en el sistema de depósito directo y recordó que los cheques tienen más probabilidad de perderse en el proceso de envío en el correo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid desempleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain