Policía del Capitolio advierte que milicias quieren “volar” el edificio con Biden dentro

Grupos involucrados en el asalto violento del 6 de enero estarían planeando otro ataque

El capitolio rodeado de vayas

El Capitolio sigue rodeado de vayas desde el asalto de seguidores de Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió este jueves que grupos paramilitares involucrados en la insurrección violenta del 6 de enero quieren ahora “volar el Capitolio” y “matar a tantos miembros como sea posible” cuando el presidente Joe Biden de su discurso ante el Congreso.

Pittman dijo que las fuerzas del orden siguen preocupadas por las amenazas de conocidas milicias “con un nexo directo con el discurso del Estado de la Unión”. Legisladores de la Cámara de Representantes le habían preguntado cuándo quitarían las vayas que rodean el Capitolio después del trágico día que se saldó con la muerte de cinco personas.

“Sabemos que miembros de las milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión”, dijo la jefa interina de la Policía en una audiencia en la Cámara de Representantes sobre las fallas de seguridad relacionadas con el 6 de enero.

“Sabemos que los insurrectos que atacaron el Capitolio no solo estaban interesados ​​en atacar a miembros del Congreso y oficiales”, agregó. “Querían enviar un mensaje simbólico a la nación sobre quién está a cargo de ese proceso legislativo“.

Es la primera vez que un agente policial habla públicamente de amenazas específicas contra el Capitolio y los legisladores relacionadas con el esperado discurso de Biden ante miembros de las dos Cámaras del Congresos.

Aunque los presidentes normalmente no dan un discurso oficial del Estado de la Unión en los primeros meses de su mandato, la Administración Biden está considerando dirigirse este año al Congreso en una sesión conjunta. Pero aún no se ha hecho público cuándo será dicho evento.

En esta nota

Capitolio Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain