Por qué se cayó durante varias horas el sistema de la Fed que permite a los bancos enviar transferencias de dinero

El sistema de envío y recepción de dinero de la Reserva Federal de Estados Unidos se cayó el miércoles afectando a diferentes servicios, aunque fue solucionado cuatro horas después pero algunos servicios continuaron con problemas

Por_qué_se_cayó_el_sistema_de_la_Fed_que_permite_a_los_bancos_enviar_transferencias_de_dinero_GettyImages-1220701430.jpg

Las interrupciones del sistema de transacciones de la Fed no se habían producido en décadas. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El sistema de pagos interbancarios de la Reserva Federal (Fed) se cayó el miércoles por la mañana, razón por la que algunas operaciones que quizás intentaste hacer a través de tu banco no tuvieron resultados.

El banco central dijo en un comunicado que se dio cuenta de la situación alrededor de las 11:15 A.M., hora del este de Estados Unidos. La CNBC dijo que no hubo indicios de alguna estafa o hackeo de los sistemas.

“Un error operativo de la Reserva Federal provocó la interrupción del servicio en varias líneas de negocio”, dijo un portavoz de la Fed a través de un correo electrónico. “Estamos restableciendo los servicios y nos estamos comunicando con todos los clientes de Servicios Financieros de la Reserva Federal sobre el estado de las operaciones”.

El problema afectó al sistema de plazos de pago y poco después de las 2 de la tarde el sitio web de la Reserva Federal comunicó que habían sido restaurados algunos servicios y que para asistir a quienes fueron afectados por las interrupciones el servicio extendió el plazo de órdenes de efectivo para FedCash Services hasta las 15:30.

La lista de servicios que se vieron afectados por la interrupción incluye los Servicios de Cuentas, Banco Central, Check 21, Ajustes de Cheques, FedACH, FedCash, FedLine Advantage, FedLine Command, FedLine Direct, FedLine Web, Fedwire Funds, Fedwire Securities y National Settlement.

La interrupción afectó a varios servicios de la Fed, incluido el sistema de compensación automatizada ACH, una red nacional en la que las instituciones de depósito se envían mutuamente montos de transferencias electrónicas de crédito y débito. Esto incluye el depósito directo de nóminas, prestaciones de la Seguridad Social, devoluciones de impuestos, domiciliación de hipotecas y facturas de servicios públicos. Esta es la razón por la que quizás no pudiste hacer algunas operaciones a través de tu banco.

Relacionado: Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, aboga por un paquete de estímulo potente para que la economía pueda recuperarse por completo

La Junta de la Reserva Federal es también conocida como Fed. Según el informe del Banco Central de Estados Unidos el sistema maneja transacciones financieras que son esenciales y las interrupciones del sistema de transacciones de la Fed “no se habían producido en décadas”.

El sistema de la red de la Fed es utilizado de manera amplia para procesar transferencias de débito, depósitos directos de nómina, pagos del Seguro Social, reembolsos de impuestos sobre la renta, pagos de hipotecas, pagos de cheques y los pagos de facturas de servicios públicos realizados por teléfono e Internet.

Durante el cuarto trimestre en la red ACH se realizaron 7,000 millones de pagos, lo que supone un aumento del 8.9% respecto al periodo anterior.

Te podrá interesar:

En esta nota

Bancos fed

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain