Vacunación selectiva a domicilio proyecta la Alcaldía de Nueva York con dosis únicas Johnson & Johnson

A la espera de la aprobación de la FDA, el plan podría comenzar el próximo mes

Reportes confirman que más del 80% de los contagiados en situación de gravedad no han estado inmunizados. (Foto Getty Images)

Reportes confirman que más del 80% de los contagiados en situación de gravedad no han estado inmunizados. (Foto Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

Johnson & Johnson (J&J) anunció que para fines de marzo tendrá 20 millones de las primeras vacunas de dosis única COVID-19, lo que llevó al Alcalde de Nueva York a prometer un servicio a domicilio pronto para personas con dificultades de salir de casa.

“Lo grande a la que queremos llegar es la vacunación literalmente en el hogar de las personas que no pueden salir; eso realmente requiere la vacuna Johnson & Johnson”, dijo el alcalde Bill de Blasio a los periodistas, el martes.

El comisionado de salud de la ciudad, Dr. Dave Chokshi, afirmó que el testimonio de J&J el martes ante un subcomité de la Cámara de Representantes en Washington DC sobre el desarrollo de vacunas, sugirió que NYC podría comenzar con las vacunas en el hogar el próximo mes.

“Estaremos listos muy rápidamente para hacer vacunas domiciliarias puerta a puerta para las personas mayores”, dijo el Dr. Chokshi en la reunión informativa de la alcaldía. “Esperamos que en marzo si todo va según lo planeado con la FDA y hacerlo en base al suministro asignado por el gobierno federal”, detalló, refiriéndose a la aprobación federal que aún necesita la vacuna J&J.

La vacuna J&J, que solicitó la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 4 de febrero, es considerada un cambio de juego porque sólo requiere una dosis única y es mucho más fácil de almacenar que las de sus competidores.

El Dr. Richard Nettles, vicepresidente del laboratorio Johnson & Johnson, dijo a los miembros del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Energía y Comercio del Congreso, que tiene 4 millones de dosis de su inyección listas para enviarse ahora.

“Tendremos 20 millones de dosis de la vacuna disponibles para fines de marzo, y estamos preparados para enviar 4 millones inmediatamente después de la autorización de emergencia de la vacuna”, afirmó Nettles.

Para fines de marzo, Pfizer espera tener 120 millones de dosis y Moderna 100 millones. Novavax, que aún no ha sido aprobada, ha dicho que tendrá 110 millones de dosis en total en EE.UU. para el tercer trimestre del año. Y la vacuna Oxford-AstraZeneca ha acordado proporcionar un total de 300 millones de dosis, resumió New York Post.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain