Best Buy despide a 5,000 empleados y planea cerrar más de 20 tiendas este año

La empresa dice que cada vez van menos personas a las tiendas, ya que prefieren hacer sus compras en línea

Los electrónicos no tienen que salirte un ojo de la cara si sabes aprovechar las ofertas que se esconden por ahí.

Los electrónicos no tienen que salirte un ojo de la cara si sabes aprovechar las ofertas que se esconden por ahí. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Best Buy dio a conocer este jueves que despidió a 5,000 trabajadores en febrero y planea cerrar más tiendas este año, esto debido a que un número cada vez más grande de clientes está comprando productos electrónicos en línea.

En los últimos meses, las grandes cadenas han estado enfrentando una competencia cada vez mayor de Amazon y otros sitios que venden artículos como televisores y computadoras portátiles en línea. Fry’s Electronics dijo el miércoles que cerraría abruptamente todas sus tiendas de la noche a la mañana, poniendo fin a casi cuatro décadas en el negocio.

Best Buy espera que el 40% de sus ventas provengan de compras en línea este año, frente al 19% de hace dos años, y la compañía dijo que necesitaba modificar su fuerza laboral en respuesta a este cambio.

La directora ejecutiva de la empresa, Corie Barry, dijo que Best Buy había estado ajustando la combinación de empleados de tiempo completo y medio tiempo en las tiendas, para tener un número balanceado de estos dos tipos de trabajadores.

Como resultado de esta reorganización, Best Buy despidió a 5,000 empleados, la mayoría de los cuales trabajaban a tiempo completo. La empresa también dijo que está buscando cubrir 2,000 nuevos puestos de tiempo parcial. Best Buy tiene alrededor de 102,000 empleados actualmente, según se informó en CNN.

La compañía también dijo que cerró 20 tiendas en 2019 y otras 20 en 2020, y que planea cerrar un número aún mayor este 2021. actualmente. Best Buy cuenta con alrededor de 1,000 tiendas en Estados Unidos.

–También te puede interesar: Hasbro lanza juguete del Señor Cara de Papa sin la palabra ‘señor’ para hacerlo más inclusivo

En esta nota

Best Buy

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain