Cómo es el dolor de cabeza cuando es un síntoma de COVID

El dolor de cabeza por Covid-19 puede confundirse con uno “normal” si no se conocen sus signos distintivos

dolor de cabeza

El dolor de cabeza provocado por covid-19 tiene algunas características que debes conocer. Crédito: Shutterstock

El dolor de cabeza es un síntoma que puede tener distintas causas y asociarse a diferentes condiciones de salud, siendo una de ellas el Covid-19. Según Times of India, esto puede dificultar el diagnóstico de la enfermedad e incrementar el riesgo de contagio.

Afortunadamente, el dolor de cabeza asociado al Covid-19 se puede distinguir si presenta ciertas especificidades, como una resistencia inusual a los analgésicos, calambres, síntomas gastrointestinales, una duración prolongada, y otros.

El dolor de cabeza no cede con analgésicos

Los dolores de cabeza comunes suelen ceder o aliviarse con medicamentos sin receta y con analgésicos comunes. Sin embargo, los investigadores han encontrado que los dolores de cabeza por Covid-19 no ceden ante la medicación, o de manera muy disminuida.

Por ende, las personas que no muestran mejoría con los analgésicos y que tienen otros síntomas quizá hayan contraído el nuevo coronavirus.

El dolor de cabeza es acompañado por calambres y malestar gastrointestinal

Los dolores de cabeza comunes rara vez interfieren con la salud intestinal. En cambio, aquellos provocados por el nuevo coronavirus pueden provocar molestias gastrointestinales como náuseas y pérdida del apetito, pero también agotamiento y fatiga.

El dolor de cabeza por Covid-19 puede ser un signo de inflamación de nervios que se relaciona también con la pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Dolor de cabeza
Tener un dolor de cabeza que se extiende por muchas horas puede ser signo de padecer covid-19. Fuente: Shutterstock

Experimentas “pulsos” en tu cabeza

Los investigadores afirman que los dolores de cabeza asociados al Covid-19 pueden generar repercusiones severas como pérdida de concentración y mareos. Además, el dolor de cabeza puede generar una “pulsación” bastante molesta en el paciente.

Quienes han sufrido dolores de cabeza por Covid-19 han afirmado que el malestar se siente “nuevo” e inusual para ellos, y que puede empeorar si ellos se recuestan.

El dolor se extiende por mucho tiempo

A diferencia de los dolores de cabeza causados por otros factores, aquellos inducidos por el Covid-19 se pueden extender por 72 horas o incluso más, lo que es un signo de alarma para los pacientes ya que el dolor no muestra signos de disminuir.

Debido a esto, los doctores aconsejan que todo dolor que se extienda por un mínimo de 72 horas sea revisado de manera inmediata por un especialista, indiferentemente de si es un dolor de cabeza, muscular o de otro tipo.

Los pacientes han afirmado también que han sufrido dolores de cabeza provocados por tensión, y que comúnmente se deben a episodios violentos de tos, fiebre o escalofríos.

Si tienes un dolor de cabeza con estas características, y si además tienes síntomas que puedan relacionarse con el nuevo coronavirus, es recomendable ponerse en contacto con un especialista de salud y mantenerse aislado y confirmar si se tiene o no la enfermedad.

También te puede interesar:

¿Cómo se diferencian las enfermedades respiratorias?

¿Cómo afectará el invierno el contagio por Covid-19 en Estados Unidos?

¿Por qué las mámparas de plástico no son tan seguras como el cubrebocas para protegerte del Covid?

Todo lo que debes saber para amamantar a tu hijo de forma segura en época de Covid-19

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain