Con qué frecuencia hacer ejercicio para perder grasa y ganar músculo

Es necesario dedicar tiempo y mantener la rutina para mantenerse en forma

Ejercicio

La frecuencia con que realices tus ejercicios dependerá de los objetivos que quieras lograr. Crédito: Shutterstock

Todos queremos mantenernos en forma, bajar de peso y ganar masa muscular, pero esto no sucede de la noche a la mañana y no existen fórmulas mágicas para lograrlo. Es necesario ser constantes y mantener una rutina de actividad física.

La actividad física no solo contribuye a bajar de peso o ganar masa muscular, según Medical News Today, ejercitarse influye mucho en la estabilidad mental y emocional, y evita desarrollar ciertas condiciones de salud que son perjudiciales.

Pero, si estamos empezando, o hacemos ejercicios pero no vemos resultados, tal vez nos preguntemos: ¿cuánto tiempo debo dedicarle al ejercicio? Otra pregunta que deberíamos hacernos es sobre qué rutinas serían más beneficiosas para nosotros.

Cuánto tiempo hay que dedicarle a la actividad física

El tiempo que le dediquemos a la actividad física debe estar determinado por nuestras propias capacidades. Sin embargo, los expertos recomiendan diferentes opciones.

Si queremos realizar un trabajo intenso, entonces tendríamos que dedicarle alrededor de 50 minutos al día por 5 días a la semana.

Pero si nuestra intención es tener sesiones moderadas de ejercicio, entonces lo recomendable es realizar 30 minutos de actividad física durante 5 días.

Por supuesto, estos parámetros están sujetos a nuestras propias capacidades. Ya sea por la edad, por alguna condición física o porque será la primera vez que comencemos, hay que ser realistas y comenzar poco a poco.

El otro factor que debemos tener en cuenta es si queremos perder peso o ganar masa muscular. ¿Qué rutinas serían las mejores para cada caso?

Elegir el tipo de rutina que vas a hacer, dependerá del objetivo que te hayas planteado. Fuente: Pixabay

Rutinas apropiadas

Para que el trabajo que se vaya a realizar sea efectivo debemos seguir las rutinas de ejercicio adecuadas. Es importante trabajar los diferentes grupos musculares y no concentrarnos en uno solo.

De la misma forma, debemos tener en cuenta la intensidad. Si apenas estamos empezando a hacer ejercicios debemos comenzar con una intensidad baja, lo que implica menos tiempo. A medida que nos vayamos acostumbrando, podemos ir aumentando el ritmo.

Por otro lado, debemos tener cuidado con la rutinas fijas. Es decir, si trabajamos siempre el mismo músculo o grupo de músculos, corremos el riesgo de lesionarnos. Por eso es importante intercalar los trabajos que realizamos para las diferentes partes del cuerpo.

Ahora bien, existen muchas rutinas que nos sirven para bajar de peso o ganar masa muscular. Por lo general, para perder peso se recomiendan rutinas de cardio. Entre estas está correr, caminar y trotar, entre otras.

Pero para ganar masa muscular, están las rutinas de fuerza. ¿Cuál es la mejor? La combinación de ambas.

Recomendaciones finales

Pero seguir una rutina de actividad física no servirá de nada si no tienes una buena alimentación. Además de un programa de ejercicios, debes seguir otro de alimentos para que ingieras los adecuados.

Es importante que comas balanceado y sano. Evita la comida chatarra, alta en grasa, los azúcares y los alimentos procesados. Debes tener en cuenta, además, que una buena higiene es fundamental luego de que acabes de hacer ejercicio para evitar enfermedades de la piel.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

actividad física Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain