Hasbro lanza juguete del Señor Cara de Papa sin la palabra ‘señor’ para hacerlo más inclusivo

La idea es que los niños puedan crear su propio tipo de familia, que podría ser con dos papás o con dos mamás

Con esta serie de acciones, Hasbro quiere expandir su marca, aunque conservando los personajes más icónicos.

Con esta serie de acciones, Hasbro quiere expandir su marca, aunque conservando los personajes más icónicos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Hasbro causó confusión entre el público esta semana al sugerir que dejará de decirle ‘señor’ a su juguete Señor Cara de Papa con el fin de que la marca sea más inclusiva y para que todo el público se sienta atraído por el juguete.

Sin embargo, más tarde, Hasbro aclaró en una publicación de Twitter que los personajes originales de Señor Cara de Papa y Señora Cara de Papa seguirán vendiéndose con esos nombres, pero las palabras ‘Señor’ y ‘Señora’ aparecerán en forma menos prominente en la parte inferior de la caja.

La empresa también dijo que lanzaría nuevos juguetes, pero sin decirles ‘señor’ ni ‘señora’ para permitirle a los niños crear su propio tipo de familia, que podrían ser dos papás o dos mamás.

Con esta serie de acciones, Hasbro quiere expandir su marca, pero sin deshacerse de los personajes más icónicos.

Kimberly Boyd, vicepresidente senior de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de marca era ser más inclusivo, pero que al mismo tiempo los personajes vivieran dentro del universo de Potato Head.

GLAAD, un grupo de apoyo LGBTQ, aplaudió la nueva estrategia de la empresa.

“Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género“, dijo Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, de acuerdo con Yahoo.

El Señor Cara de Papa apareció por primera vez en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños de ese entonces tenían que conseguir su propia papa de verdad para encajarle los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó a la caja una papa de plástico.

–También te puede interesar: Gordon Ramsay ha perdido más de $80 millones por cerrar 35 restaurantes durante la pandemia

En esta nota

Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain