Hombre deberá pagar a su exesposa por “trabajo doméstico” tras divorcio

El caso ocurrió en China, en donde la ley estipula que las mujeres deberán ser indemnizadas por el trabajo que realizan en el hogar

Labores domésticas

Aunque algunos han reconocido la iniciativa otros han criticado la cantidad que recibirá. Crédito: Shutterstock

Es absolutamente cierto que las labores del hogar no están debidamente recompensadas. Las mujeres que dedican el 100% a su casa saben que la única recompensa es mantener feliz a la familia para cubrir todas sus necesidades.

En ninguna parte del mundo se ha estipulado que los esposos o hijos deben pagar económicamente a sus padres o esposas por las labores domésticas, una idea que al parecer está cambiando en China, en donde en días recientes se ha registrado un hecho sin precedentes.

Varios medios internacionales han retomado la historia del matrimonio compuesto por la señora Wang y el señor Cheng, quienes en 2015 se casaron, historia de amor que llegó a su fin hace unas cuantas semanas.

Wang y Cheng llegaron hasta los juzgados para poder divorciarse en los mejores términos, sobre todo por el hijo en común que tienen, y fue el juez quien determinó que el hombre debía pagarle cerca de $7,000 dólares (además de la pensión mensual) a su exesposa por las labores domésticas que realizó mientras vivieron juntos, siguiendo las nuevas reglas impuestas por un nuevo Código Civil que entró en vigor en enero de este año.

“Cuando uno de los cónyuges tiene obligaciones adicionales para criar hijos, cuidar a los ancianos o ayudar al otro en su trabajo, dicha persona tiene derecho a solicitar una indemnización en caso de divorcio contra la otra parte”, es lo que se estipula en el artículo 1088 del  dicho Código Civil, según NBC News.

La mujer se vio beneficiada luego de declarar que generalmente, siempre permanecía sola en casa con su hijo, a quien debía cuidar, y además realizar las tareas del hogar, ya que su exesposo generalmente no realizaba ninguna.

Además, la señora Wang se quedó con la custodia del menor y obtendrá $300 mensuales en concepto de pensión alimenticia.

Feng Miao, el juez que presidió el caso judicial de Beijing, dijo a CNR que el monto de la compensación en este fallo se decidió en función de factores que incluyen los niveles de ingresos del esposo y el costo de vida en la capital de la nación.

Ante lo dicho por Miao, algunos alabaron el que la mujer haya recibido esa compensación por haber realizado las tareas domésticas mientras que otros criticaron la cantidad, asegurando que era muy poco para el trabajo que se hace y sobre todo, por el alto costo de vida en Beijing, que es donde radican estas personas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain