La solitaria celda de Emma Coronel en Virginia tras ser ingresada en prisión por narcotráfico

Las condiciones en la prisión donde se encuentra Emma Coronel, arrestada este lunes en el aeropuerto de Dulles, se alejan completamente de los lujos a los que está acostumbrada

Emma Coronel juicio contra El Chapo en NYC

Emma Coronel en el exterior de la Corte Federal de Brooklyn donde se realizó el juicio contra su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

La solitaria celda de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale, en Virginia, no se acerca en lo más mínimo a la vida atractiva y de lujos que exponía la reina de belleza en sus redes sociales.

Luego de que fuera arrestada este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, la mexicana fue enviada a prisión sin derecho a fianza por órdenes de una jueza federal.

Fuentes familiarizadas con los procesos en el interior de la cárcel relataron a Telemundo algunos detalles sobre lo incómodo que puede resultar la estancia en el lugar.

“Nunca apagan la luz, es muy difícil de dormir, todo es incómodo”, relató Christopher.

“Un vaso plástico para que te cepilles y tomes agua cuando se hace adentro”, agregó el exreo que pasó una semana en la prisión.

El abogado Christopher Contreras confirmó las condiciones poco habitables de la cárcel donde las celdas cuenta con un baño e inodoro sin divisiones de espacio.

“Están encerrados, se sienten desesperados, porque es como que están en solitario constantemente”, indicó el entrevistado a la cadena hispana.

Pocos privilegios en la cárcel

De acuerdo con el reporte del medio, a los prisioneros le dan tres comidas al día, una hora de llamadas telefónicas gratis y la opción de que familiares de los internos le depositen dinero para objetos que venden en la cárcel. Los prisioneros además tienen derecho a suscribirse a un periódico.

Adicional los parientes le pueden enviar a los presidiarios hasta 10 fotos pequeñas.

“La cárcel no juega con favoritos, todos reciben el mismo trato”, aseguró el abogado criminalista.

Coronel fue ordenada a permanecer en prisión sin derecho a fianza por la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, durante la primera audiencia sobre el caso este martes.

La modelo de redes sociales afronta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de $10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

En esta nota

El Chapo Guzman Emma Coronel Narcotráfico Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain