Podrías obtener hasta $50 dólares para pagar la factura de Internet gracias a un nuevo programa de la FCC

Este programa será puesto en funcionamiento pronto, por lo que es probable que el dinero se agote dentro de unos meses. Aquí te decimos cuáles son los requisitos para obtener estos beneficios

Un_nuevo_programa_permitirá_a_las_familias_recibir_$50_dólares_para_pagar_el_internet_GettyImages-1192126959.jpg

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, dijo que el programa pretende ayudar a las familias que están en riesgo de desconexión digital.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El jueves la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó un nuevo programa de subvención de acceso a la banda ancha que podría ayudar a las familias con dificultades a pagar el servicio de Internet durante la pandemia de coronavirus.

El Programa de Subsidios de Emergencia de Banda Ancha está dotado con $3,200 millones de dólares y ofrece a los hogares con bajos ingresos que reúnan los requisitos necesarios un subsidio de $50 dólares al mes en tu factura de Internet a través de tu proveedor hasta el final de la pandemia.

En algunas zonas donde los hogares reúnan los requisitos podrán recibir hasta $75 dólares al mes. El programa también proporciona a las familias que sean elegibles hasta $100 dólares de descuento en la compra de un ordenador o tableta que será pagado de manera directa a los proveedores del servicio de Internet. Los descuentos están limitados a uno por hogar.

Este programa de subsidio fue creado por el Congreso y tiene como objetivo cerrar la brecha digital que se ha hecho mayor durante el último año por la pandemia de coronavirus ya que millones de estadounidenses se han visto obligados a trabajar y aprender a distancia.

Algunos expertos han planteado la preocupación de que la brecha digital pueda afectar al acceso a la vacuna debido a que las inscripciones suelen realizarse en línea.

Durante años, los críticos del sector han señalado la inexactitud de los mapas en donde existe banda ancha, la falta de inversión de las empresas y la insuficiente atención a las zonas rurales como obstáculos clave que impiden a millones de estadounidenses conectarse a Internet.

La FCC señala que al menos hasta 18 millones de estadounidenses carecen de Internet de alta velocidad, según un informe de la FCC publicado en junio. Sin embargo, según los expertos, la cifra real es probablemente mucho más grande.

El año pasado el Congreso aprobó un paquete de medidas de ayuda para el coronavirus que contenía disposiciones para apoyar a las familias. Este año un nuevo grupo de trabajo buscará recopilar los datos sobre la disponibilidad de la banda ancha, lo que podría ayudar a la agencia a orientar mejor sus esfuerzos para cerrar la brecha digital.

¿Cómo recibir el beneficio para el pago de la factura de Internet?

Si estás interesado en recibir estos subsidios las inscripciones para las prestaciones de Internet por pandemia podrían comenzar dentro de los próximos 60 días, según lo dijo Jessica Rosenworcel, presidenta en funciones de la FCC, después de que la agencia establezca las bases necesarias para trabajar con los proveedores de Internet.

“Este es un programa que ayudará a aquellos que están en riesgo de desconexión digital”, dijo Rosenworcel en un comunicado. “Ayudará a los que se sientan en los coches en los aparcamientos sólo para captar una señal Wi-Fi para conectarse al trabajo. Ayudará a los que se quedan fuera de la biblioteca con una computadora portátil sólo para conseguir una señal inalámbrica para el aprendizaje a distancia. Ayudará a los que se preocupan por elegir entre pagar una factura de banda ancha y pagar el alquiler o comprar alimentos”.

¿Quiénes podrían acceder al programa?

Entre los hogares que pueden acogerse al programa se encuentran aquellos que utilizan cupones de alimentos, si eres beneficiario del programa Medicaid o si has recibido una Beca Federal Pell. También eres elegible para este descuento en caso de que hayas perdido tu empleo durante la pandemia.

Relacionado: Por qué se cayó durante varias horas el sistema de la Fed que permite a los bancos enviar transferencias de dinero

El gobierno de Estados Unidos gasta cerca de $9,000 millones de dólares al año para ayudar a financiar la construcción de infraestructura de banda ancha en todo el país, subvencionar las facturas telefónicas de los estadounidenses con bajos ingresos y ayudar a las escuelas a equipar sus aulas con un acceso rápido a la web. Sin embargo, esta ayuda ha estado en ocasiones limitada por una mala gestión o negligencia, lo que disminuye los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por enfrentar y disminuir las desigualdades digitales que afectan de forma desproporcionada a las familias de bajos ingresos, a las personas de color, a los latinos y a los estudiantes.

Hasta el momento empresas como AT&T, CenturyLink, Charter, Comcast, Frontier, T-Mobile y Verizon no se han comprometido de inmediato a participar en el programa, aunque muchas empresas y sus grupos comerciales han dicho que apoyarán el trabajo de la FCC y tienen la intención de revisar sus esquemas para participar en el programa.

Te podrá interesar:

En esta nota

internet subsidios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain