La vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson obtiene la autorización de FDA para uso de emergencia

La vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson que requiere una sola dosis puede comenzar a usarse pronto con la autorización de uso de emergencia de la FDA

Dosis de vacuna Johnson & Johnson en Sudáfrica

La vacuna de la multinacional estadounidenses es muy esperada. Crédito: PHILL MAGAKOE | AFP / Getty Images

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el sábado el uso de emergencia de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson.

Es la primera vacuna Covid-19 de dosis única disponible en Estados Unidos y según la autorización concedida, es una que “marca casi todas las casillas”.

Con más de 28.4 millones de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos y cerca de 511,000 muertes reportadas desde el inicio de la pandemia, la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson seguramente aliviará la distribución de vacunas a la población que, hasta ahora, no ha podido superar la demanda, reportó CNN.

“Una tercera vacuna segura y eficaz es una noticia muy bienvenida”, tuiteó Andy Slavitt, jefe de Covid Response en la Casa Blanca, el viernes.

La vacuna, fabricada por Janssen, el brazo de vacunas de J&J, es segura y eficaz, y se considera flexible. Es una dosis única y no requiere un almacenamiento especial.

La vacuna está autorizada para personas mayores de 18 años. Tiene pocos efectos secundarios, la mayoría de los cuales son leves, como dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular.

“Necesitamos una vacuna que se pueda producir rápidamente en masa”, dijo el viernes el Dr. Greg Poland, jefe del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo. “Querríamos ver una duración razonable de eficacia y protección.

La vacuna se probó en más de 44,000 personas en Estados Unidos, Sudáfrica y América Latina.

A nivel mundial, fue un 66.1% efectiva contra el Covid-19 de moderado a grave / crítico, al menos cuatro semanas después de la vacunación, según un análisis de la FDA. En Estados Unidos, se considera que tiene un 72% de eficacia y ofrece un 86% de protección contra formas graves de la enfermedad.

“Una dosis lo mantendrá fuera del hospital, lo mantendrá fuera de la unidad de cuidados intensivos y lo mantendrá fuera de la morgue”, dijo el viernes el Dr. Paul Offit, asesor de vacunas de la FDA, a Wolf Blitzer de CNN.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain