Menor de 12 años violada y embarazada en RD cuenta su martirio: “Me da mucho miedo morirme”

El presunto abusador sigue por la libre 7 meses después del ataque

Menor de 12 años violada y embarazada en RD cuenta su martirio: “Me da mucho miedo morirme”
La familia de la adolescente violada y embarazada no tiene los medios económicos para subsistir.
Foto: Shutterstock

Miembros de la comunidad dominicana de El Choco, en el municipio Padre Las Casas, en Azua, pidieron a las autoridades que procesen criminalmente al sospechoso de violar y dejar embarazada a una menor de 12 años, que ya tiene 7 meses de gestación.

La joven y su madre hablaron esta semana con el canal de noticias CDC en República Dominicana para denunciar que el supuesto agresor permanece por la libre, mientras ellas no tienen dinero ni para comer.

Aunque el reporte no indica la fecha específica del ataque, la información disponible apunta a que el sujeto abusó sexualmente de la adolescente cuando ésta salió en busca de un remedio para una tía.

Fue en ese momento que alegadamente la secuestró y agredió.

“No sabía lo que estaba pasando y yo la veía ‘panzudita’…yo le hacía remedios y todo lo botaba”, relató la madre.

La menor por su parte dijo temer por su vida debido a que es muy joven para cargar un niño en su vientre.

“Me da mucho miedo de yo morirme”, indicó al medio.

La madre añadió que están preocupadas por la poca atención brindada a la menor en el Hospital Taiwán, ya que previamente le negaron una ecografía debido a que no podían pagarla.

“Aunque ella venga de lejos, son 1,000 pesos. ‘Doctora, allá son 500 pesos’ y yo no tengo nada de dinero. Yo lo que puedo tener aquí porque todo hay que pagar son $300, y dice ella, ‘no, ninguno 300 pesos, son 1,000 pesos”, habría sido el intercambio entre la madre y personal médico del lugar.

En ese sentido, la niña lamentó la falta de ingresos incluso para la comida diaria y para los artículos básicos del hogar.

“A veces me da mucha y cojo un paz y me acuesto con eso”, expresó la menor quien duerme en la misma cama con sus cuatro hermanos.